www.diariocritico.com

Caja Madrid vota este jueves los nuevos estatutos

miércoles 04 de marzo de 2009, 20:57h
El Consejo de Caja Madrid celebrará este jueves una reunión extraordinaria para convocar la Asamblea General de la entidad, que deberá decidir si ratifica definitivamente el nuevo proyecto de estatutos adaptados a la normativa regional vigente.
Así lo explicaron fuentes próximas al Consejo, que informaron además de que la Asamblea ordinaria tendrá lugar previsiblemente en la segunda quincena de marzo. Según recogía ya la anterior normativa de cajas regional de 2003, en el caso de que la Asamblea no de su visto bueno a los estatutos -para lo que se necesita el voto favorable de dos tercios de los asistentes-, la Comunidad de Madrid podría imponerlos.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid envió el martes a la caja los estatutos que le remitió el jueves pasado el Consejo de la entidad tras aprobarlos por unanimidad. Al respecto, el consejero de la Comunidad Antonio Beteta valoró el martes que en el nuevo texto se hubieran aceptado todas las observaciones planteadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Precedentes

La caja ya había remitido anteriormente a la Comunidad un proyecto de estatutos, pero le fueron devueltos sin modificar e incluyendo algunos cambios para que los votara el Consejo y se adaptaran totalmente a la nueva ley.

En la reunión del pasado jueves, todos los miembros del Consejo -salvo los representantes del PSOE, que no se pronunciaron, y de la Comunidad de Madrid- mostraron su discrepancia en alguno de los puntos aprobados. El nuevo texto incorpora las seis recomendaciones que le hizo la Comunidad a la caja, y que se centran en la necesidad de que la nueva ley regional de cajas se aplique completamente en el actual proceso electoral.

En la reunión del Consejo de mañana, además de proceder a la convocatoria de la Asamblea, se renovarán auditores.

Rebaja en la calificación
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's Rating Services ha rebajado los 'ratings' a largo plazo de Caja Madrid y otras cajas como consecuencia del mayor pesimismo de la agencia respecto a la magnitud y duración de la recesión en España y su posible efecto en los perfiles de crédito de las cuatro entidades, especialmente en su rentabilidad y en la calidad de sus activos. Esto supondría la bajada de préstamos que le dan a la caja otros bancos y bajaría la fiabilidad de Caja Madrid.

"Hemos observado un significativo deterioro en los préstamos de Caja Madrid, particularmente desde la segunda mitad de 2008, con los préstamos en riesgo de mora alcanzando el 5,4% del total a finales de año, por encima de la media del sistema bancario español", señala la agencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios