Nuevas licencias para edificar en Alcorcón darán trabajo a 150 personas
lunes 09 de marzo de 2009, 17:13h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha otorgado al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) una tercera licencia para la edificación de 140 viviendas en régimen de alquiler en el Ensanche Sur y cuya inversión asciende a más de 11 millones de euros.
Según ha explicado el alcalde, Enrique Cascallana, esta iniciativa forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la construcción de 1.096 viviendas en el barrio del Ensanche Sur de la ciudad.
“De esas 1.096 viviendas se ha concedido la licencia a 548, lo que significa la creación de 250 empleos directos e indirectos”, ha afirmado Cascallana, quien ha reiterado su deseo de que el convenio con la Comunidad de Madrid, aprobado ya en el Pleno Municipal, se firme cuanto antes.
Este convenio ratificaría el compromiso regional de otorgar el 50 por ciento de estas viviendas para jóvenes de Alcorcón y el resto para jóvenes de la bolsa de vivienda de la Comunidad de Madrid.
El primer edil ha destacado la importancia de estas licencias, por “los efectos derivados de seguir construyendo y abriendo centros de empleo en nuestra ciudad que son muy importantes para el Gobierno municipal”.
El regidor ha denunciado en varias ocasiones que la Comunidad debería acelerar el proceso porque estas construcciones podrían haber ido a la misma vez que las obras de edificación del resto del Ensanche Sur, realizadas por la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón y ha recordado al Ejecutivo de Aguirre que “son parcelas que han recibido en una cesión gratuita y urbanizadas por lo que no existe ningún tipo de justificación para que se retrase la construcción de estas viviendas”.