Acusan a la Comunidad de retrasar el proyecto de El Corte Inglés de Coslada
miércoles 18 de marzo de 2009, 17:04h
Actualizado: 19 de marzo de 2009, 11:36h
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha acusado este miércoles al Gobierno regional de retrasar "de forma intencionada" la aprobación del proyecto para la implantación de El Corte Inglés en el municipio, pendiente desde el pasado mes de noviembre.
Viveros ha criticado que la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid no haya aprobado todavía el nuevo proyecto de permuta, que fue acordado por el Pleno municipal el 6 de noviembre del 2008, y que conllevaría la ejecución de proyectos por un valor de 30 millones.
"Estamos todos perplejos, incluido El Corte Inglés, porque el anterior proyecto de permuta se aprobó en la Comunidad de Madrid en 20 días y este nuevo proyecto lleva meses en Madrid y lo único que se nos están poniendo son trabas, en lo que consideramos una estrategia intencionada para que este proyecto, tan importante para la ciudad, tarde en ver la luz", ha dicho el regidor.
En el año 2007, el PP y el PSOE acordaron un proyecto de permuta que contemplaba la cesión de terrenos municipales a El Corte Inglés a cambio de que la empresa financiara un nuevo Ayuntamiento, un teatro y una escuela de hostelería que se construirían en la zona de La Rambla.
En 2008, ya con un nuevo Gobierno municipal, PSOE, IU y Plataforma de Izquierdas aprobaron en noviembre otro proyecto de permuta en el que se suprimía el nuevo Ayuntamiento y la escuela de hostelería y se reemplazaban por una biblioteca central y un centro integral de servicios sociales.
"Pero este nuevo proyecto de permuta no ha modificado absolutamente nada, ni el planeamiento urbanístico, ni la inversión, ni nada; hemos estado todo el tiempo reunidos con los técnicos de la Comunidad de Madrid para evitar cualquier tipo de problemas y ahora resulta que nos han hecho un requerimiento solicitándonos información que ya se aportó en 2007", ha explicado Viveros.
El regidor ha señalado que este proyecto es "crucial" para Coslada, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual, dado que supondría la creación de entre 700 y 800 empleos directos en el municipio.