El ex Gobernador de Sinaloa, Renato Vega Alvarado, falleció este miécoles a los 72 años de edad. Su muerte, se registró esta mañana y se dio a conocer alrededor de las 14 horas en su domicilio, en Residencial Los Âlamos, de esta capital sinaloense.
El también secretario de la Reforma Agraria, ya había presentado problemas de salud, pues la semana pasada fue hospitalizado durante varios días y fue dado de alta el 20 de marzo.
El también ex presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, cargo que dejó por motivos de salud, ya había sido atendido por su enfermedad en el riñón. Incluso, hace algunos años fue sometido a un transplante de riñón, dejó su cargo en la LMP por motivos de salud.
Vega Alvarado, quien fue Gobernador de Sinaloa, en la administración 1993-1998, nació el 19 de enero de 1937, semanera circunstancial en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde trabajaba su padre desempeñando su padre como militar.
Sin embargo, su niñez, juventud y como adulto transcurren en Sinaloa.
Sus padres fueron, el general Renato Vega Amador y doña Graciela Alvarado.
Le sobreviven su esposa, Juana María Carrillo, y 4 hijos: Renato, Cecilia, Graciela y Alger.
Estudio la primaria, la secundaria y la preparatoria, en el estado, y se graduó como ingeniero en Ciudad Juárez en la escuela de ingeniería de los "Hermanos Escobar".
Fue Gobernador del Estado de 1993 a 1998.
Entre su trayectoria política, también fue Diputado federal, y durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Durante los días en que el ex mandatario estatal estuvo internado, el director del Hospital General, David Rubio Payán, solo se concretó a decir que no pedía compartir los motivos de su enfermedad por cuestiones de ética profesional, señaló.
Sus restos estarán siendo velados en la funeraria San Martín de Montebello.