www.diariocritico.com

Postulan a Carmen Romero para la candidatura europea del PSOE

jueves 26 de marzo de 2009, 08:26h
El regreso a la política activa de Carmen Romero, recientemente separada de Felipe González, parece estar muy cercano. Según ha podido saber este diario e-Xclusivo de fuentes solventes, un grupo de dirigentes andaluces, entre los que se encuentran destacadas diputadas y ex diputadas del Congreso, están impulsando su nombre para que se integre en la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo en un puesto relevante.

En el grupo que apoya con entusiasmo su candidatura se encuentran algunas de sus incondicionales amigas del partido como Carmeli Hermosín, Amparo Rubiales, Francisca Sauquillo o Ana María Ruiz-Tagle, esposa de Rafael Escuredo, cuatro históricas dirigentes socialistas con las que comió Carmen Romero este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Romero fue diputada del PSOE  por Cádiz durante cuatro legislaturas, entre 1989 a 2004, año en el que tanto ella como González renunciaron a concurrir de nuevo a las generales. Desde entonces está volcada en asuntos de cooperación, preside el Círculo Mediterráneo, organización que pretende impulsar relaciones de amistad y buena vecindad con los países del Magreb, y viaja asiduamente por Oriente Próximo y Europa. Próximamente tiene prevista su participación en un foro en Turquía.

En Ferraz, sin embargo, guardan todavía silencio sobre quién ocupará el codiciado número dos de la candidatura que encabeza el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aunque irremediablemente ya han empezado a surgir quinielas con nombres de mujeres con posibilidades. Entre  ellos figuran el de la secretaria de Estado de para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, o el de la ex ministra de Cultura Carmen Calvo, ambas andaluzas como Carmen Romero.

Sorprendentemente hay quien también ha incluido en esas quinielas a la ex titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pareja de Josep Borrell, al que Zapatero le hizo el feo de anunciar hace más de 9 meses que iba a ser sustituido por López Aguilar. El mismo ‘detalle’ que tuvo con el ex presidente del Congreso Manuel Marín cuando decidió que José Bono se quedara en su puesto.

Como contamos ya en este diario e-Xclusivo ni Borrell ni Enrique Barón, hasta ahora portavoz del Grupo Socialista en el europarlamento, repetirán en la candidatura.

Por su parte, el líder del PSM, Tomás Gómez, ha propuesto que Enrique Guerrero, la ex diputada Dolores García Hierro y el alcalde de Collado Villaba, José Pablo González, todos ellos miembros de la Ejecutiva madrileña, formen parte de la lista europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios