Un escocés, Chris Doak (-6), se ha colocado líder tras la primera ronda del Open de Andalucía que se celebra en el Real de Sevilla. Además, Colin Montgomerie no ha podido celebrar mejor su número mágico de 500 torneos del Circuito Europeo y se ha colocado a un golpe, empatado con su compatriota Steven O´Hara y el francés Jean François Lucquin. Juan Parrón ha sido el mejor español también con –5.
Montgomerie volvió a ser el que se recuerda. Tras terminar su vuelta de 67 golpes entró radiante en la sala de prensa con muy buenas sensaciones.
Ya en el juego, Colin protagonizó algunos momentos de los suyos, enfadándose por el ruido de algunas máquinas. “Pinta bien”, dijo, “en el Johnie Walker comencé con 67, los mismos con los que terminé en Dubai. Con el de hoy son ya tres”.

El secreto ha sido una vez más el putt.
“He pateado bien y si pateo bien mantengo el ritmo. Es lo que tengo que hacer estos días”. De hecho ha vuelto a usar el belly putter desde Dubai y le ha ido muy bien.
Monty, que jugó con Miguel Ángel Jiménez y el danés Soren Kjeldsen, comentó que al salir a jugar le ha entrado cierta nostalgia.
“Me han venido muchas cosas a la cabeza: los tres PGAs que gané, las ocho veces que he sido número 1...y también en la capitanía de la Ryder”.
Este ha sido un paso adelante para cumplir su objetivo de este año.
“Quedar entre los 50 primeros del mundo, porque ahora soy el 130 y eso no vale para nada. Para mí es muy difícil ver sentado en casa las Series Mundiales, el Masters...y además como capitán de la Ryder me siento obligado a hacerlo porque es mi responsabilidad”.
Miguel Ángel Jiménez bastante hizo en un día en el que estaba mucho más pendiente de todo como organizador. Con +2, sus cinco bogeys y tres birdies le dejan muy atrás. “Ha sido aburrido. No he cogido una calle y así es difícil hacer buen resultado. No hay nada más más que contar. No he hilado fino”, decía el malagueño. El otro compañero de Monty, Soren Kjeldsen, ganador del último Volvo Masters el año pasado, ha terminado con 68 golpes. “Me ha costado un poco entrar en juego pero al final he jugado bien. Me ha hecho mucha ilusión jugar con Jiménez y Montgomerie, ha sido algo especial”, decía.
Entre los españoles, la sorpresa ha sido Juan Parrón que ha protagonizado una ascensión con cinco birdies y un eagle que le colocaron líder provisional. Un bogey en el 17 le quitó ese honor pero acaba a un golpe del líder.
Gonzalo Fernández Castaño ha terminado sexto con –4, a un golpe del líder. Y eso que ha tenido un bache en los hoyos 13 y 14. “He jugado bien salvo algunos golpes. He sabido reponerme y espero que juegue así los tres días que quedan”, decía Gonzalo que enmendó el error de los bogeys del 13 y 14 con birdies en los dos siguientes.
Jesús María Arruti se ha colocado en buena posición con –3, gracias a los cuatro birdies de la segunda vuelta. Por su parte,
José Manuel Lara sigue demostrando que está en un momento dulce. Los 69 golpes (-3) le colocan en el top ten. “He podido recuperar bien cuando he fallado. Parece que el motor de la máquina empieza a funcionar y desde México he cogido buena racha”, comentaba al acabar.
Carlos del Moral con –2 tampoco ha terminado lejos. “Hacía tiempo que quería volver al swing que hizo jugar tan bien. Me está costando pero lo estoy consiguiendo”.
Y Pablo Larrazabal también ha despertado después de unos torneos adormecido. El catalán iba lanzado con –4 en el hoyo 14, pero un doble bogey le ha cortado el ritmo. Ha terminado, con –1 por culpa sobre todo de un triple put y bogey en el 18, algo que no le ha dejado nada contento.