El alcalde de Alcázar de San Juan y ex consejero de Caja Castilla-La Mancha (CCM), José Fernando Sánchez Bódalo, se declaró en la tarde del lunes perplejo de que la entidad no quebrara tras 14 meses de una "campaña brutal de desprestigio y de duelo político".
Sánchez Bódalo no ha querido pronunciarse, ya como ex consejero de CCM, sobre la intervención de la entidad bancaria por parte del Banco de España, aunque como regidor del Ayuntamiento alcazareño ha defendido la fortaleza de la misma.
El regidor municipal ha dicho que su condición de ex consejero de CCM no tiene nada que ver con al alcaldía de Alcázar de San Juan y, por lo tanto, "no dará explicaciones sobre este particular, hasta que lo haga el propio Consejo de Administración cesado, cuando sea el momento".
Entre tanto y como alcalde, ha defendido los servicios que desde siempre ha prestado CCM a esta ciudad y seguirá prestando, en lo que se refiere a la gestión financiera municipal, como recibos, nóminas o depósitos y la obra social y cultural, "de la que Alcázar de San Juan es una de las principales beneficiarias".
Sánchez Bódalo ha mostrado su perplejidad "por la fortaleza de CCM que ha soportado una campaña brutal de desprestigio y de duelo politico, desde hace 14 meses, sin haber quebrado".
Lo que toca ahora, según el alcalde, es seguir apoyando a Caja Castilla-La Mancha y desear que la intervención del Banco de España, "sea una medida acertada y lo más transitoria posible". CCM sigue siendo una entidad financiera solvente que tiene fondos propios positivos y lo único que le falta es liquidez", ha dicho.
La oposición le pide al alcalde explicaciones
A su vez, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar, Javier Fernández Ajenjo, ha vuelto a exigir al alcalde "que explique la gestión desarrollada en CCM".
Según Fernández Ajenjo, "el alcalde no era un simple consejero de la entidad bancaria, sino el presidente de la Comisión de Inversiones, que no han salido muy bien".
En su opinión, "Sánchez Bódalo mintió al asegurar que no existía riesgo de intervención por parte del Banco de España y calificó de delictivas las afirmaciones realizadas por los grupos de oposición de Alcázar de San Juan, respecto a la situación de CCM".
La falta de liquidez es lo que ha llevado a muchas empresas a un concurso de acreedores "sin que nadie haya acudido a rescatarlas, mientras que en el caso de CCM todos los españoles estamos avalando con nuestros impuestos la dudosa gestión de la entidad".
Recuerda, que si esto ocurre en una empresa privada, "lo primero que hacen los socios es echar al Consejo de Administración y, si cabe, exigirles responsabilidades personales".
Afirmó que "nadie se tiene que ir de rositas ahora y menos el señor Bódalo", de quien dijo que "ha dado un paso más hacia la incapacidad para gestionar nada".
El portavoz del PP aseguró, por otra parte, que hoy, tras la intervención del Banco de España, "los ahorros de los impositores de CCM, están hoy más seguros que hace 24 horas", y exigió respeto para todos y cada uno de los puestos de trabajo de la entidad bancaria.