Precisó que en lo que va de año se han incautado 8 mil 936 kilogramos de droga, entre cocaína, marihuana, crak, basuko y heroína, “porque nuestra lucha contra el tráfico de droga es frontal”.
La información se produjo en el acto de entrega de dichas unidades, evento efectuado en el Paseo Los Próceres.
Carrizález destacó que estas unidades van a transportar salud, esperanza, prevención para el pueblo venezolano, que como todos los pueblos del mundo, hoy día es víctima del tráfico de droga.
Señaló que está planteada una realidad en cuanto a que el país está entre el principal productor y el principal consumidor de droga, es decir, “más bien somos víctimas de todo este mercado y de este sistema perverso que atenta contra la humanidad”.
Con cifras provenientes de organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Armada de Colombia, el vicepresidente ilustró algunas cifras sobre materia de droga que hablan de la cantidad de droga que se consume y hay una comparación de cuando actuaba la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) en Venezuela, abiertamente, y desde el momento cuando la República irrumpió este convenio, “que no hacía sino favorecer el tráfico de drogas, por las llamadas entregas controladas”.
Explicó que en días pasados, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reconoció la incontrolable demanda de droga en EEUU era una de las causas principales que se mantuviera el tráfico de droga en esos niveles, lo que nos indica que en apariencia, el Gobierno de ese país hay una posición de aceptar que el consumo es la causa fundamental del alto tráfico de droga, lo que es algo esperanzador para nosotros, para estos países que son víctima sobre todo el tránsito”.
Recordó que el Gobierno de Venezuela viene diciendo que es imposible controlar y tener éxito en el tráfico de droga si no se controla el consumo y si los altos consumidores no aceptan que ese problema está dentro de su frontera.
En este acto, el vicepresidente refirió que recibió una llamada telefónica del presidente, Hugo Chávez Frías, desde Teherán, Irán, donde continúa su gira internacional y sostuvo un encuentro con el jefe de Estado iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
'El Presidente le manda un saludo a todo el pueblo venezolano y expresa que continúa trabajando en función de buscar ese mundo pluripolar que es tan necesario hoy en día', dijo Carrizález.