La asociación de vecinos 'Los Pinos de Retiro' denuncia que Metro de Madrid lleva diez meses de retraso en las obras de construcción de unos ascensores y de acondicionamiento de cuartos técnicos de la estación de Pacífico.
Las reformas, que cuentan con una inversión de 10,18 millones de euros, comenzaron en septiembre de 2007 y se daba un plazo de nueve meses para terminarlas.

Para trabajar, los obreros vallaron la acera y gran parte de una de las esquinas del cruce en el que se ubica la estación. Los vecinos y viandantes, mientras tanto, tienen que andar por la calzada en una vía con mucho tráfico. A esa realidad se une que las obras han venido a agravar el problema de ruido ambiental que genera el 'Scalextric'.
Desde la asociación vecinal reiteran que "las obras generan molestias que impiden el uso y disfrute de una parte del barrio". Aseguran que se está ocupando un parque público y se está demorando la construcción del centro de salud de Adelfas, que, según le prometió la Comunidad de Madrid, estaría emplazado en este espacio.

Ya han pasado 10 meses y las obras continúan. Desde Metro aseguran a Madridiario que el proyecto se ha ampliado con motivo de "obras generales de remodelación" y el plazo para concluir la reforma es mayor. Sin embargo, esta ampliación no figura en los carteles informativos que allí se han colocado. Fuentes de este organismo no pudieron concretar una fecha de finalización de estas reformas.