www.diariocritico.com
Alonso; eres el más grande...también en 2007

Alonso; eres el más grande...también en 2007

domingo 18 de marzo de 2007, 16:27h
Hubo un excelso practicante de la religión laica, compulsiva y olorosa que es la fiesta de los toros, que no sólo pasó a la historia como uno de los grandes coletudos del siglo XX, sino que su pasodoble le ha sobrevivido e incluso trascendido su título al lenguaje cotidiano: "Marcial, eres el más grande’" Pues con Fernando Alonso, igual.  Sus impares hazañas de dos títulos mundiales consecutivos, en un país sin tradición de pilotos de esta catadura y batiendo récords de precocidad, apuntan a ser tan sólo una pequeña parte de lo mucho que le queda por conquistar.

Así, a pesar del cambio de escudería, coche, mecánicos, neumáticos y patrocinadores –lo que muchos colegas, algunos también campeones del mundo como Prost, Lauda y el propio Schumacher, acusaron de inmediato-, el indiscutible número uno se subió al podio en su primera carrera de 2007, la de Australia. Y eso que junto a esa rémora de handicaps, también tenía el más importante, hoy por hoy: los Ferrari son mucho más rápidos que los McLaren, que incluso aún no alcanzan en tal aspecto y en fiabilidad a otras marcas menores de la Fórmula 1.

Poco importa, porque Alonso hizo otra exhibición depilotaje perfecto, dominio y sangre fría y superó a todos menos a Raikkonen. con su por ahora 'Superferrari'. Todo un magnífico aldabonazo, por ahora, en el campeonato de 2007 que el mejor piloto del mundo tendrá tiempo de ir aumentando en cuanto su bólido mejore algo próximamente. No en balde, nos atrevemos a decir/escribir de este otro santo laico de la Fórmula 1: "Alonso,eres el más grande".

Como Eto'o, y ya pasamos a la actualidad futbolera, que junto al otrora también lesionado Messi, han cambiado la cara vulgar del Barça y le han transmutado en la de los dos últimos años, un Barça ‘triomfant’, al que le faltaba esa decisión y capacidad goleadora de ambos para resurgir. Como este sábado en Huelva, ante el Recre, el equipo revelación, que tuvo que hincar la rodilla frente a otros dos futbolistas que -con Ronaldo de vacaciones sobre los terrenos de juego- también marcan diferencias, y que igualmente son los más grandes.

Al contrario que el Valencia, un buen bloque muy profesional pero que –excepto Villa, ahora apagado y espeso- no tiene jugadores de estas características y de ven en cuando pega el petardo -palabra tan apropiada para este tiempo de Fallas- , como el que sufrió ante el Racing. Un equipo, el cántabro, que de la mano -o mejor, de las piernas y pies- de otro que casi cas illega a ser el más grande, Munitis, no sólo ya ha salvado la categoría, sino que con su fútbol alegre y espectacular aspira a la UEFA. Destacar, por último, que el que no posee ningún futbolista de los más grandes, y además casi todos son de los más pequeños, es el Athletic, apabullado por Osasuna y que, salvo milagro o apoyo federativo, puede caer por primera vez en su historia al pozo de la Segunda División.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios