.jpg)
Un sismo ocurrido a las 04:22 horas en la región de Lázaro Cárdenas, que en su inicio fue oscilatorio y terminó en trepidatorio, no dejó daños materiales ni humanos, según reportó Ivonne Bitar, responsable de Protección Civil del ayuntamiento local.
Pese a ello dijo que hubo mucha crisis nerviosa entre habitantes de esta región industrial y turistas, sobre todo en Playa Azul, donde hay un lleno del 100 por ciento en las aproximadamente mil habitaciones que existen, pero luego todo volvió a la tranquilidad.
Reportó que la intensidad del movimiento telúrico, fue de 5.1 grados en la escala de Ritcher, y que ocurrió entre la Longitud 102.58 y Latitud 17.570, esto es frente a las costas de Guerrero y Michoacán, en la desembocadura del río Balsas.
Dijo que el sistema de Protección Civil no había informado la intensidad, aunque extraoficialmente se dijo que fue de casi un minuto de duración.
Asimismo informó que tanto elementos de la dependencia que representa, como de las diversas corporaciones policiacas, el Ejército y la Armada de México, de inmediato se dieron a la tarea de recorrer la ciudad, colonias y demás poblaciones costeras de este municipio, e incluso el de Aquila, y el reporte que se tenía a las 06:15 horas, era de que no habían ocurrido daños materiales y mucho menos vidas que lamentar.