www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre se reune este miércoles con José Blanco

Los socialistas de Madrid tendrán su propia cumbre con los ministros 'madrileños'

martes 14 de abril de 2009, 19:44h
La dirección del Partido Socialista de Madrid se reunirá en próximas fechas con los cinco ministros 'madrileños' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para abordar los planes del Ejecutivo para la región, según desveló este martes el secretario general de los socialistas madrileños,  Tomás Gómez, tras la reunión de su ejecutiva.
De este modo, Gómez y otros representantes de la dirección de Madrid se entrevistarán con los titulares de Educación, Sanidad y Políticas Sociales, Cultura, Vivienda e Industria, esto es, Ángel Gabilondo, Trinidad Jiménez, Ángeles González-Sinde, Beatriz Corredor y Miguel Sebastián, respectivamente. En este encuentro se detallará "la hoja de ruta para actuar en la Comunidad de Madrid con políticas que beneficien a los madrileños".

Tomás Gómez subraya la importancia de la Federación Socialista Madrileña en la nueva composición del Gobierno, especialmente al ocupar carteras como la de Sanidad y Políticas Sociales, ya que la Comunidad es la "última en poner en marcha las ayudas de la Ley de Dependencia". Los ministros Sebastián, Corredor y Jiménez conocen de primera mano la realidad madrileña después de haber formado parte del grupo municipal socialista de Madrid o, en el caso de Sebastián, de rivalizar con Alberto Ruiz-Gallardón por la alcaldía.

El líder de los socialistas madrileños anunció también tras el encuentro con su ejecutiva que, en consonancia con el boicot que anunciaron a los actos organizados por Esperanza Aguirre por el "cierre en falso" de la comisión de los espías, sólo invitarán a Alberto Ruiz-Gallardón y no a la presidenta a los actos que el PSM organice con motivo del 2 de Mayo.

Aguirre y Blanco por las infraestructuras
Además de éstos, se plantea a corto plazo un encuentro entre Tomás Gómez y José Blanco, ministro de Fomento, para ver en qué tiempo y plazo se presenta el ambicioso plan de José Luis Rodríguez Zapatero para Cercanías en Madrid, que supondrá invertir 5.000 millones de euros.

Antes de estas reuniones, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, será la que se reúna con Blanco este miércoles a partir de las 11 horas en el Ministerio de Fomento para tratar, además del Cercanías, el traspaso de las gestión del Aeropuerto de Barajas, la construcción de los carriles bus-vao, el cierre de la M-50 bajo el Monte de El Pardo, el metro a Majadahonda y Torrejón a través de las vía ferroviaria o las inversiones en el nuevo aeropuerto de Camporreal. Respecto a este encuentro, Tomás Gómez desconfía de las palabras conciliadoras de Aguirre, ya que asegura que la presidenta regional "siempre antepone sus objetivos personales" a los de lso madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios