www.diariocritico.com

El coche escapa de la crisis

martes 21 de abril de 2009, 11:12h
Actualizado: 27 de abril de 2009, 09:59h
La crisis no ha podido todavía con el coche. No me refiero a la industria del automóvil, que esa sí que se ha visto seriamente afectada, que está cayendo en picado y vender ahora un coche es tarea casi imposible. Me refiero al coche como bien de utilidad, es decir a la utilización del vehículo.

Y es que la crisis lo puede todo, lo arrasa todo, menos las gasolineras, y el hombre en crisis aguanta hasta donde puede la resistencia a llenar el depósito a moverse en transporte propio, porque de otra manera no se entiende la masiva utilización del coche durante la Semana Santa y después, cuando la estampa en las calles de Madrid se corresponde más con la de un día laborable de plena bonanza económica que con la de un lunes al sol de la crisis.

En tiempo de vacas flacas se renuncia a muchas cosas y nos vemos obligados a prescindir de otras, pero el coche es otra cosa, es como el elemento mimado de la familia al que no se le niega nada. Es cierto que la situación no da para cambiarlo, para comprar coche nuevo, pero sí para mantenerlo a duras penas y. sobre todo, para darle de comer, para tener algo que llevarse al depósito, aunque sea de diez en diez euros.

Y ya que hablamos de la crisis no puedo dejar de referirme a la manifestación que el pasado domingo celebraron CC.OO. y UGT, una acción de unión sindical para dejar claro que los trabajadores lo están pasando mal, que el virus del paro cada vez se cobra más víctimas, que las políticas activas de empleo no se ven por ninguna parte. Clamor sindical contra la crisis, pero sólo contra la crisis en la Comunidad de Madrid y sólo contra la política del gobierno regional de Esperanza Aguirre, ante cuya sede se concentraron el domingo, como si el gobierno de ZP no tuviera nada que ver en este asunto, en esta crisis.

Con estas actitudes los sindicatos evidencian del lado de que están políticamente, por encima de los intereses de los trabajadores, que son los primeros y principales paganos de la situación.         
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios