Asegura las pensiones hasta 2025
El ministro Corbacho dice que no hay guerra por las pensiones
> Rechaza seguir polemizando con el Banco de España
miércoles 22 de abril de 2009, 14:54h
El presidente del Gobierno aseguró este miércoles que la Seguridad Social tendrá superávit en 2009 y lo va a seguir manteniendo, porque su situación "a corto y medio plazo es la más robusta que se ha conocido en los último años", con lo que la renovación del Pacto de Toledo se puede hacer "con más tranquilidad que nunca".
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, recalcó que el Gobierno del PSOE "nunca ha bajado las pensiones" y que esta medida no forma parte de sus programas. Corbacho respondía así al ser preguntado por la propuesta del Banco de España de que la rebaja de los precios se aplique al cálculo de las pensiones. Además, el Gobierno asegura las pensiones hasta 2025
En declaraciones en el Congreso, Corbacho aseguró que no quiere "continuar polemizando" con el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, pero, subrayó que "en todo caso, las pensiones están plenamente garantizadas y seguirán creciendo", sobre todo las mínimas, como ya lo han hecho de los últimos años.
"Me gustaría dar ya por terminada la polémica con el gobernador", agregó Corbacho quien, a renglón seguido señaló que las propuestas del Banco de España se discutirán "cuando llegue el momento". "Pero este Gobierno nunca ha bajado las pensiones y no forma parte de sus programas", enfatizó.
El diario 'El País' publica en su edición de este miércoles que el Banco de España ha enviado a la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados un documento sobre la reforma del sistema de pensiones, en el que propone que éstas se ajusten de forma estricta a la evolución real del IPC, de tal manera que se descuente lo que sea preciso si la inflación acaba por debajo de lo previsto.