www.diariocritico.com

PP de Pinto pide el cese de la consejera de ASERPINTO por mentir en el juzgado

jueves 23 de abril de 2009, 19:18h
Actualizado: 24 de abril de 2009, 12:18h
El Partido Popular de Pinto pidió este jueves al alcalde, Juan José Martín (PSOE), que cese a Aída María Nunez, como consejera de la empresa pública ASERPINTO por su "falta de credibilidad" al haber mentido ante el juzgado de Instrucción número 7 de Parla en lo concerniente a la venta de la antigua vivienda de Maestre a empresarios presuntamente afines a la empresa que promociona 'El Espacio del Motor'.
Los populares consideran que Aída María, mujer del primer teniente de alcalde y edil de 'Juntos por Pinto' (JpP) Reyes Maestre, llegó a declarar en el juzgado que la venta del piso "se realizó por un importe inferior al valor de la vivienda", algo que, según remarcaron, es "totalmente falso", ya que el edil habría percibido hasta 46.000 euros por encima del precio de tasación del piso.

"Resulta lamentable -esgrimieron los populares en un comunicado- que un cargo de una empresa municipal, nombrado directamente por el alcalde y que cobra del erario público, falte a la verdad en sus declaraciones judiciales".

Al hilo de ello, el PP pinteño consideró que ha quedado demostrado que, según las últimas comparecencias en el juzgado, la antigua vivienda de Maestre fue adquirida con "dinero aportado por empresarios relacionados con 'El Espacio del Motor'", interesados en que salga adelante este desarrollo urbanístico, con 7.500 viviendas y un circuito de alta velocidad para premios de Fórmula 1.

Además, según el PP, la "operación" supuso "un mayor enriquecimiento para Reyes Maestre del que en principio se pensaba". La vivienda fue adquirida por Alfonso y Paloma Gestores Inmobiliarios S.L., una empresa que recibió parte del dinero para adquirir este piso de empresarios vinculados a 'Motordraff', la empresa promotora de 'El Espacio del Motor'.

Maestre se defiende
Por su lado, Maestre declaró este jueves que los 46.000 euros que percibió por encima de la tasación en la venta corresponden a un local comercial de 40 metros cuadrados que había en los bajos del inmueble y que se incluyó en la operación.

En este sentido, admitió que, aunque el banco tasó el piso en 289.000 euros, percibió un total de 335.000 euros por el piso y el local comercial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios