www.diariocritico.com

Protesta vecinal contra el desdoblamiento de la M-600

lunes 27 de abril de 2009, 12:12h
Actualizado: 28 de abril de 2009, 12:45h
Vecinos de Villanueva de la Cañada y de Valdemorillo exhibieron este domingo pancartas de protesta contra el proyecto de desdoblamiento de la carretera M-600, entre Valdemorillo y Navalcarnero durante una concentración que precedió al V Paseo por el Parque Regional del río Guadarrama convocado por la Plataforma río Guadarrama.
El motivo de la protesta es que, a su juicio, "este proyecto, en vez de un desdoblamiento, es una nueva autovía que enlaza con los desdoblamientos de la M-404 y de otras carreteras de la Comunidad de Madrid, conformando un nuevo cinturón que no es otra cosa que la nueva M-60". Los vecinos, agrupados en las asociaciones Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible y Río Aulencia, consideran que la Comunidad está engañando a los ciudadanos al no dar a conocer el verdadero alcance del proyecto y que la construcción de la nueva autovía de circunvalación de Madrid supondrá un impacto muy negativo para los municipios de la comarca.

"La M-60 no supondrá ninguna ventaja especial para los vecinos de la zona y, sin embrago, atraerá tráfico de largo recorrido, sobre todo camiones, que pasarán por la M-60 para enlazar entre la N-V y la N-VI. Ello aumentará el nivel de ruidos y contaminación", aseguran. Por otra parte, la M-60 es un nuevo proyecto "que afecta al Parque regional del río Guadarrama que se verá rodeado por esta infraestructura, lo que unido al crecimiento urbanístico amenaza con asfixiarlo definitivamente", mantienen los vecinos.

Por otra parte, el V Paseo por el Parque regional del Guadarrama discurrió en un ambiente festivo, a pesar de que la lluvia condicionó una asistencia más baja de la esperada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios