José Miguel González, Míchel, nuevo entrenador del Getafe, aseguró durante su presentación oficial del conjunto del sur de la región, que dirigir a un equipo al borde del descenso durante cinco jornadas es un reto y no un riesgo, ya que éste es "ver los partidos desde la barrera".
El ex jugador del Real Madrid destacó que una de las claves, para sacar al Getafe de las posiciones peligrosas será "levantar el ánimo del equipo y quitar ansiedades", y resaltó que ese trabajo no lo podrá hacer él sólo, sino que necesitará la ayuda de toda la plantilla.
Míchel destacó que tenía muchas ganas de entrenar ya fuera en Primera o en Segunda División, y desveló que en las últimas horas ha hablado con algunos futbolistas del Getafe para recabar opiniones: "Algunos intuyen que van a participar menos. Hacen mal en pensar así, porque la alineación de como entrenen. Es el momento de pensar en la autoestima y no en los rivales".
También quiso agradecer al presidente
Ángel Torres la oportunidad
que le ha dado de entrenar un equipo de Primera División, y no habló sobre su antecesor,
Víctor Muñoz, del que dijo que tiene mucho "respeto" por él y afirmó que los 34 puntos que ha conseguido el aragonés "tendrán que ver" con lo que pase en el futuro.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de entrenar al equipo el año que viene. Míchel no tiene una cláusula de renovación automática que le mantendría en el cargo si el Getafe se queda en Primera División: "No le doy importancia a eso. Para mí, cinco partidos son como una temporada. Como socio y abonado del club lo que quiero es que se salve", concluyó.