www.diariocritico.com

El padre del niño nacido en una trastienda: "no nos daba tiempo a llegar al hospital"

viernes 08 de mayo de 2009, 17:56h
Actualizado: 09 de mayo de 2009, 19:37h
El padre del niño que nació este viernes en la trastienda de un establecimiento de alimentación explicó que cuando su mujer llegó "por la mañana" le dijo "que la acompañara al hospital, pero ya no le daba tiempo", así que decidió "llevarla al almacén" para que diera a luz allí.
Yon, el padre, dijo que "el niño está muy bien" y que "todo ha salido bien" gracias a que "una clienta" que es médico y que se encontraba en ese momento en la tienda y a la dependienta de una farmacia colindante al establecimiento les han "ayudado".

La mujer de nacionalidad china dio a luz al niño, que se llamará Jorge, en la trastienda de su establecimiento de alimentación, situado en el madrileño barrio de Pacífico, "un parto natural y sin problemas para la madre y el bebé, que se encuentran en perfecto estado de salud", según informó Mercedes Elizondo, jefe de División de Guardia de Samur.

El alumbramiento tuvo lugar minutos antes de las 14.30 horas en el comercio de alimentación ubicado en el número 15 de la calle Téllez. La mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación puesto que ya había salido de cuentas, se empezó a encontrar indispuesta y a tener contracciones.

Así, cuando llegó la ambulancia del Samur-Protección Civil, "que tardó unos cinco minutos", comprobó que el bebé ya había nacido. Se trata de un "varón de tres kilos de peso", al que los sanitarios le pinzaron y le cortaron el cordón umbilical.

La mujer china, de 33 años y progenitora de otros cuatro hijos, todas niñas, se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón muy contenta y agradecida por el feliz resultado de este inusual parto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios