Nadal pasa a los octavos de final del Masters ganando con solvencia
miércoles 13 de mayo de 2009, 17:32h
Actualizado: 14 de mayo de 2009, 13:34h
El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos en su debut en el Masters 1000 y firmó una contundente victoria ante el austriaco Jurgen Melzer, dejando patente que es el principal candidato a convertirse en el primer vencedor en la Caja Mágica.
El manacorí, que sumó su trigésimo primera victoria consecutiva sobre tierra batida este miércoles, venció al centroeuropeo por 6-3 y 6-1 en una hora y un minuto de un partido en el que no tuvo que hacer grandes esfuerzos para sellar su pase a la tercera ronda.
Nadal, que no cedió ni una sola bola de 'break' y aprovechó las cuatro que tuvo, comenzó sin prisas. Sin embargo, pronto se vio favorecido por las numerosas dobles faltas de Melzer (cuatro en el primer set), que le permitieron encarrilar el duelo en el séptimo juego (4-3) y cerrar la manga al resto (6-3). El segundo set fue aún más sencillo para el balear y más corto. Con un 'break' en el cuarto juego (3-1), el campeón olímpico acabó con las ilusiones de Melzer, que ya se limitó a estar en la cancha tres juegos más para despedirse, con enfado incluido con una recogepelotas, de la capital de España.
Ahora, el mallorquín, vencedor de este torneo en 2005 sobre pista cubierta, se medirá al alemán Kohlschreiber, que superó al croata Marin Cilic por 6-1, 6-7(5) y 7-6(2), al que ha vencido las cuatro ocasiones previas en que se han cruzado en el circuito ATP.