Todos colocados
miércoles 13 de mayo de 2009, 18:33h
Actualizado: 19 de mayo de 2009, 12:59h
Ahora resulta que Enrique Tierno Galván, el viejo profesor, tenía, además de un carácter socarrón y una visión intelectual de la política, amplios poderes adivinatorios. Ha pasado tanto tiempo que no recuerdo si fue en la inauguración del parque que le dedicó a John Lenox -así lo presentó para sorpresa del personal- o en una de esas fiestas populares que se celebró en la plaza Mayor en las que el alcalde hacía de telonero de un grupo de rock pero dijo aquella famosa frase: "Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque y al loro". Y no es que estuviera viendo por el rabillo un baile de papelinas sino que, con esos lentes, que parecían darle un aire ausente, posiblemente veía ya las partículas de cocaína en suspensión.
Ahora, se ha confirmado científicamente el origen de tal aseveración. La constatación realizada por un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y del Instituto Catalán para la Investigación del Agua (Icra) desvela, por fin, el origen de ese pasotismo que muchos pensaban que formaba parte del carácter madrileño. ¡Ahora se entienden tantas cosas!
Por ejemplo, la adicción a la cocaína aérea podría ser la causa de que más de un millón de personas vengan a diario desde distintas poblaciones de la región, donde no gozan de minidosis gratuitas, a respirar nuestro aire con la excusa de que vienen a trabajar. Los responsables del Consorcio de Transportes empiezan a sospechar que la pérdida de millones de usuarios del metro, a pesar de su ampliación, podría tener que ver con el 'mono' que causaría a determinados ciudadanos viajar bajo tierra.
Se afirma que, tras conocer la noticia, el equipo de Tomás Gómez está preparado un informe que atribuiría a las partículas en suspensión y no a los candidatos que presenta, la razón de que el PSOE lleve tantos años sin ganar elecciones en esta ciudad. Incluso, en fuentes municipales, se baraja la posibilidad de que las protestas que originó la M-30 no estuvieran motivadas por las obras sino por el hecho de que, circulando en superficie, uno tenía más posibilidad de llegar anestesiado al curro.Incluso, se afirma que en el Ayuntamiento ya hay quien prepara una Ordenanza de Aprovechamiento y Consumo del Aire Urbano para hacer frente al 'agujero' de las arcas municipales y que la Agencia Antidroga diseña una campaña para que, ante el verdadero peligro que supone esta droga, sólo respiremos cuan do estemos en un local público lleno de sano humo de tabaco.