Un vigilante de seguridad resultó herido grave, con dos heridas de bala, y una mujer herida leve con un tiro en un pie durante un tiroteo registrado en el centro comercial Islazul, situado en el PAU del distrito de Carabanchel, cuando un grupo intentó sustraer las sacas de la recaudación. Uno de los atracadores pudo ser detenido.
Según informaron a
Madridiario testigos presenciales el suceso ocurrió sobre las 19.45 horas en uno de los pasillos del centro comercial, cuando al menos un individuo disparó contra un vigilante de seguridad hiriendo también a una mujer que realizaba sus compras.
Los vigilantes de la empresa Prosegur estaban realizando la rutina de recoger las sacas de dinero de los establecimientos del centro comercial cuando comenzó el tiroteo, entre dos tiendas de electrodomésticos y una oficina del BSCH.
Pánico entre los clientes
Según explicó un testigo a este digital, un hombre descerrajó no menos de
diez disparos sobre los vigilantes cuando estos se dirigían de vuelta al furgón blindado. Los disparos provocaron el pánico entre los clientes del centro, que fueron desalojados por el personal de las tiendas por las salidas de emergencia. Otro testigo declaró que "pude ver los
destellos de las
balas que salían de la pistola". " Disparó por lo menos doce veces y la gente empezó a correr", añadió.
Los delincuentes no pudieron consumar el atraco, ya que huyeron
sin llevarse ninguna saca de
dinero. Dos de ellos huyeron en moto, pero
el tercero fue retenido y posteriormente
detenido por la Policía. Los agentes establecieron un dispositivo para intentar arrestar a los fugados, según informó Europa Press.
El Samur atendió al hombre herido, de 44 años, que presentaba dos heridas de bala, una en el abdomen con orificio de entrada y salida, y otra en la pierna izquierda también con trayectoria de entrada y salida, por lo que fue estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. La mujer presentaba una herida por arma de fuego en el pie izquierdo, y ha sido trasladada al 12 de octubre en estado leve.