El Ministerio ecuatoriano de Salud informó que se han confirmado por laboratorio nuevos casos de la gripe A, con lo que asciende a 51 el número de afectados por el virus de la influenza AH1N1 en este país andino.
Según un comunicado del ministerio, de los 51 casos en el país, 44 se reportaron en la ciudad de Guayaquil (la más poblada de esta nación), 2 en Machala, 4 en Quito y 1 en Portoviejo.
"Los nuevos casos están bajo vigilancia y tratamiento, con lo que se ha logrado evitar complicaciones y una evolución satisfactoria de la enfermedad", señala el Ministerio.
La vigilancia epidemiológica, las medidas de aislamiento y suspensión de actividades en instituciones escolares, desplegadas por el Ministerio de Salud han permitido detectar y tratar oportunamente los casos, evitando una mayor propagación del virus, añade.
El Ministerio agregó que se mantienen las medidas de contención en los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil, donde se han instalado cámaras de termografía para detectar una posible temperatura elevada en los pasajeros que ingresan en el país.