Llamas en Zarzaquemada y La Fortuna de Leganés para celebrar San Juan
miércoles 24 de junio de 2009, 17:31h
Miles de leganenses disfrutaron este martes de la quema de dos dragones y un espectáculo pirotécnico que abrieron las fiestas de San Juan en los barrios de La Fortuna y Zarzaquemada. En el evento estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza.
Rafael Gómez Montoya asistió anoche junto a gran parte de los miembros de su Corporación Municipal, a las hogueras de San Juan que se prendieron en los distritos de La Fortuna y Zarzaquemada, y de las que disfrutaron miles de vecinos y vecinas de Leganés, que aprovecharon para lanzar a las mismas sus deseos, o aquello de lo que quieren desprenderse, a modo de papeles escritos, según la costumbre de cada cual.
Las dos hogueras culminaron con un espectáculo pirotécnico, y en Zarzaquemada, con algún que otro manguerazo de los Bomberos de Leganés a grupos de jóvenes que así lo solicitaban.
Las dos hogueras suponen el inicio de las celebraciones de las fiestas de San Juan en Zarzaquemada, y la continuación de las celebraciones de San Fortunato en La Fortuna.