www.diariocritico.com

Amenaza de huelga en ayuda a domicilio de siete municipios

miércoles 24 de junio de 2009, 18:39h
Las trabajadoras de ayuda a domicilio de varios municipios del sureste se han concentrado este miércoles frente a la sede de los ayuntamientos de Parla y Pinto para denunciar que las empresas Aser y Concierto de Bienestar, que gestionan dicho servicio, "no pagan sus salarios".
Las trabajadoras, que no han cobrado ni tienen certeza de si lo harán ni cuándo, "padecen situaciones de embargo y deudas", según denunció CCOO. Mientras, "Aser y Concierto de Bienestar aseguran que no pagarán nada a los trabajadores hasta que los ayuntamientos no salden la deuda completa que tienen con ellas por el abono de los servicios prestados", según el sindicato.

Los municipios afectados son Parla, Pinto, Campo Real, Ambite, Loeches, Los Pinares, Las Vegas y Daganzo, "cuyos ayuntamientos están informados de esta situación", según CCOO.

Concierto de Bienestar "envía mensajes al móvil personal de las trabajadoras para recordarles que no van a cobrar y comete otros abusos con las trabajadoras, como pagarles no más de 200 euros al mes, cuando deberían cobrar entre 700 y 800 euros según su jornada contratada", explicó el sindicato. "Mientras, a los ayuntamientos de Pinto y de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (MISSEM) parece no preocuparles la situación", añadió.

Por su parte ASER, que deja el servicio en Parla, se va sin abonar ni salarios ni las liquidaciones, a menos que el ayuntamiento no les pague lo que les debe, lo que repercutirá en la empresa entrante, que será también responsable de los impagos de ASER, según CCOO.

Ante esta situación, CCOO anunció a los ayuntamientos que "cada mes se convocará una huelga cuando se cumpla el período de pago y las trabajadoras no hayan recibido sus salarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios