El TSJCV ve "indicios racionales" de delito en Camps
lunes 06 de julio de 2009, 15:44h
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors ha decidido continuar la tramitación del procedimiento contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por un supuesto delito de cohecho y ha fijado para el día 15 una audiencia preliminar con la presencia de todas las partes implicadas.
Según ha anunciado el TSJCV, Flors mantiene que no ha lugar al sobreseimiento libre ni al archivo de la causa por existir "suficientes indicios racionales" para estimar que los hechos investigados en el llamado "caso Gürtel" pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho.
En el auto del magistrado, al que no ha tenido acceso el gabinete de prensa del TSJCV, se mantiene que también siguen como imputados en esta causa el secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.
La resolución de Flors, que no es definitiva y puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV, se produce como consecuencia de la investigación que lleva a cabo desde el pasado mes de abril, durante la cual tomó declaración a Camps y el resto de imputados por haber recibido regalos procedentes de la trama corrupta liderada presuntamente por Francisco Correa.
Apoyo del PP
Tras conocer el auto del tribunal, la dirección nacional del PP aseguró que seguirá defendiendo la presunción de inocencia del president de la Generalitat, al igual que la del tesorero del partido, Luis Bárcenas, también relacionado con el "caso Gürtel".
Así lo ha constatado este lunes la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, quien igualmente ha anunciado que el máximo mandatario de la Generalitat valenciana recurrirá al auto emitido por José Flors.
Sobre la situación de Bárcenas, investigado en la llamada ramificación madrileña del citado caso, la número dos del PP ha afirmado que "mientras no haya ese elemento nuevo que destruya su presunción de inocencia, continuará en su puesto de tesorero".