.jpg)
El zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera reforzará el América de México en el próximo torneo Apertura, informó el lunes el entrenador Jesús Ramírez.
Mosquera, de 28 años, llega al equipo procedente del Sevilla español, que de acuerdo a reportes de la prensa local recibió un pago de 4,2 millones de dólares por el traspaso del colombiano.
El colombiano es el primer gran refuerzo del América para el próximo torneo mexicano, en el que buscarán acabar con una sequía de cuatro torneos en fila sin poder clasificarse a la liguilla por el título, mientras tratan de evitar problemas para el descenso.
Ramírez dijo que Mosquera es uno de tres jugadores que ficharán las Águilas para el Apertura. Los otros dos serán un volante y un delantero, pero se negó a revelar los nombres.
Mosquera debutó en el Atlético Nacional de su país en el 2000 y luego de cinco años emigró al fútbol mexicano, para jugar en el Pachuca, con quien conquistó una Copa Sudamericana en 2006 y luego se fue al Sevilla hace un par de años, pero tuvo muy poca participación, con apenas 47 encuentros disputados en dos temporadas de la liga española.
En México, jugó 77 juegos en cuatro torneos cortos, 75 de ellos como titular, además de marcar siete goles.
Mosquera ha sido llamado a la selección de su país en 17 ocasiones