Más de 40 kilómetros de retenciones en Madrid
viernes 17 de julio de 2009, 19:30h
La tercera operación salida del verano ha provocado este viernes más de 40 kilómetros de retenciones en las principales vías de salida de Madrid. Alrededor de las 18.45 horas, la DGT advertía de complicaciones por retenciones de unos cuatro kilómetros en la A-3, a su paso por Rivas-Vaciamadrid y unos ocho kilómetros entre Arganda del Rey y Perales de Tajuña.
En la A-6 había dificultades entre Aravaca y las Rozas, y, posteriormente, entre las Matas y la zona de Torrelodones. En la A-1, se produjeron complicaciones cerca del Circuito del Jarama, en un tramo de unos cuatro o siete kilómetros, mientras que en la A-2 había problemas en Torrejón de Ardoz, en la A-4 en la zona de Pinto, y en la A-5, en dos tramos, cerca de Móstoles y luego a la altura de Navalcarnero.
La Dirección General de Tráfico prevé que entre los meses de julio y agosto se produzcan 84 millones de desplazamientos, cifra similar a la registrada el año pasado y un 4,5 por ciento inferior a la del verano de 2007, cuando se produjeron 88 millones de desplazamientos.
Dispositivos cada fin de semana
Tráfico está activando dispositivos especiales de regulación y control de los desplazamientos durante todos los fines de semana del periodo estival que se intensificarán los primeros de cada mes. Para facilitar los desplazamientos, durante los fines de semana, se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades.
Además, la DGT ha diseñado itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos en determinados puntos entre las 13 horas de los viernes y las 24 del domingo.