La compañía, séptima de construcción y servicios que cotiza, llegó a marcar un máximo de 14 euros por acción. El mínimo fue de 13 euros, con lo que sus acciones se negociaron en todo momento por encima del precio fijado para el debut.
La jornada de estreno en bolsa de San José estuvo además marcada por el relevo en su vicepresidencia. El grupo nombró vicepresidente a Jacinto Rey Laredo, hijo de su presidente, quien sustituirá en el cargo a Guillermo Mesonero Romanos.
La salida de Mesonero Romanos es fruto de un "acuerdo mutuo" alcanzado hace unas semanas entre el presidente y primer accionista de San José, Jacinto Rey, y el hasta ahora vicepresidente sobre la salida de éste de la empresa una vez se materializara el estreno en bolsa, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
San José debuta en bolsa tras poner en marcha un plan de negocio a cinco años (2009-2013) "acomodado" a la crisis y que se centra en la diversificación de negocio y geográfica, en reducir la exposición a la construcción residencial y en realizar desinversiones selectivas.
El plan está pactado con los bancos con los que el pasado mes de abril acordó la refinanciación de su deuda de 1.100 millones de euros, pacto con el que la compañía garantiza su "estabilidad financiera" para los próximos seis años, aseguró hoy el consejero del grupo, Miguel Zorita, tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.
En los planes de futuro de San José destaca la 'Operación Chamartín'. La compañía cuenta con una participación del 27% en Duch, el consorcio adjudicatario del desarrollo del que será el mayor proyecto urbanístico de Madrid.
La operación supone actuar sobre 3,12 millones de metros cuadrados de terreno al Norte de Madrid e incluye la construcción de 16.000 nuevas viviendas (4.000 protegidas), oficinas, hoteles, y la ampliación del Paseo de la Castellana en casi tres kilómetros.