Ocho detenidos por varios delitos contra el patrimonio
miércoles 22 de julio de 2009, 19:16h
Agentes de la Guardia Civil destacados en la Comunidad de Madrid han detenido a seis personas acusadas de la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
La primera intervención la realizaron los agentes del Puesto de Torrelodones, que fueron alertados por una vecina de la localidad de la comisión de un posible robo en la Casa de la Cultura. Personados en el lugar, los agentes corroboraron las sospechas de la denunciante, localizando a uno de los ladrones y al vehículo en el que había introducido su botín. Además, se logró horas después la detención de los dos compinches y la recuperación de material informático sustraído.
Los detenidos son los tres madrileños, una mujer, J.B.B., de 19 años, y dos hombres, M.O.G., de 18, y M.T.L., de 19, con antecedentes por un delito contra el patrimonio ocurrido en Majadahonda el pasado 2 de junio.
Las otras tres detenciones sucedieron en Colmenar Viejo, cuando un vecino de la localidad presentó una denuncia por el robo que había sufrido en su vehículo. Había sido avisado por la Policía Local de Colmenar, que había sorprendido a un joven forzando una de las puertas. Al detenido le acompañaban otros dos cómplices. Todos ellos fueron identificados y detenidos.
Los detenidos son E.A.L.Z., colombiano de 18 años, y dos hermanos marroquíes, J.S, de 21 años de edad y dos detenciones previas por andelito de hurto y otro de lesiones, y N.S., 18 años, con antecedentes por un robo con violencia e intimidación, un robo con fuerza, dos de daños y otro de desobediencia grave a Agente de la Autoridad.
Robo de cobre
Por otro lado, en el marco del “Plan de respuesta Policial al robo de cableado de cobre”, puesto en marcha por la Dirección General de la Guardia Civil, los Agentes destinados en el Puesto de Anchuelo han detenido a dos personas en Pezuela de las Torres acusadas de un robo con fuerza.
A primera hora de la tarde del sábado, la Guardia Civil tenía conocimiento de un intento de robo de cable en un repetidor de telefonía móvil sito en el término municipal de Pezuela de las Torres. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una Patrulla del Puesto de Anchuelo, que sorprendió a una persona cortando uno de los cables con ayuda de una sierra, por lo que fue detenido.
Dado que el detenido se encontraba solo, los agentes concluyeron que una o varias personas más le estarían esperando con un vehículo, necesario para el transporte del cable robado. Pocos minutos después llegó al repetidor un vehículo conducido por un hombre, que se dio a la fuga al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, pero que no tardó en ser interceptado.
Los detenidos son J.L.S.S., de 44 años, natural de Mejorada del Campo, y L.L.T., de 46 años de edad, que posee antecedentes a causa de 13 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, robo de vehículo, desobediencia y contra la seguridad del tráfico, la mayoría de ellos ocurridos en Mejorada. Es su tercera detención en lo que llevamos de mes por hechos similares.