Detenido el presunto agresor de la mujer en Hortaleza
viernes 24 de julio de 2009, 18:33h
Agentes del Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron en la madrugada de este viernes al presunto agresor de una mujer en Hortaleza, que resultó el pasado miércoles herida grave al recibir tres puñaladas en el costado y diversos cortes en los brazos a manos de su compañero sentimental en el domicilio en el que residen en la calle de Arzua, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A partir de las declaraciones de la víctima, en las que afirmó que su pareja era el responsable de la agresión, los agentes realizaron las gestiones oportunas para su localización. Así, averiguaron que el presunto agresor, F.A.B.C., de 44 años, regentaba varios establecimientos de ocio. Tras diversas vigilancias, los agentes confirmaron que el hombre se encontraba en uno de sus locales. Con un mandamiento judicial, los agentes entraron y procedieron a su detención. El hombre se escondió tras la barra con un cuchillo para evitar que le apresaran.
El supuesto agresor cuenta con antecedentes policiales por malos tratos a su anterior pareja. La Policía le tomó a lo largo de la tarde declaración y pasará este sábado a disposición de los Juzgados de Instrucción de la capital. La Sala 091 recibió el pasado miércoles a las 13.30 horas un aviso de la agresión sufrida por la víctima, de origen dominicano con nacionalidad española. Al ser alertados del suceso, una patrulla de la Comisaría de Hortaleza se trasladó al lugar, encontrándose a la mujer herida de gravedad. La herida responde a las iniciales de C.A.P.M.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que la víctima había recibido tres puñaladas en el costado y varios cortes en los brazos. Pese a la gravedad de las heridas, la mujer se encontraba consciente. De hecho, manifestó a los agentes que su agresor había sido su pareja. El Samur trasladó a la agredida al Hospital ramón y Cajal, donde ingresó en estado grave. Los psicólogos del SAMUR se encuentran en el domicilio de la víctima atendiendo supuestamente a la madre y al hijo de la víctima, que es de origen dominicano pero con nacionalidad española. La madre de la mujer fue testigo de los hechos y llamó a la Policía para alertar de lo sucedido. Al ser conocido el supuesto agresor, la Policía activó entonces un dispositivo para localizarle y proceder a su detención.