El piloto asturiano de fórmula 1 confirmó este viernes su interés en crear un equipo ciclista con ambiciones en el que el actual líder del Tour de Francia, Alberto Contador, sería jefe de filas.
Para Fernando Alonso sería completar una de sus ambiciones: "Amo el ciclismo y no puedo negar que tener
un equipo de alto nivel me gustaría", dijo el piloto.
Sin embargo, la idea dista de momento de hacerse realidad en poco tiempo, Alonso quiso dejar claro que "para hacer uno (equipo) capaz de ganar el Tour se necesitan
muchos patrocinadores, mucho trabajo y buenos corredores"."En fin, no es fácil que suceda, pero en un futuro quién sabe", concluye Alonso.
El que sería el fichaje estrella de este equipo no ha hecho declaraciones al respecto, Alberto Contador está con toda su atención en cuidar el maillot amarillo hasta París. Para lograr
su segundo Tour, tendrá que evitar que le arrebaten el liderato en la etapa de mañana que tendrá final en el mítico 'Mont Ventoux'.

En la etapa de este viernes,
Mark Cavendish, el especialista del esprint, ha ganado su quinta etapa en la ronda gala. El británico del Columbia se adjudicó por su implacable ley de la velocidad la decimonovena etapa del Tour disputada entre Bourgoin-Jallieu y Aubenas, de 178 kilómetros, en la que Alberto Contador mantuvo el maillot amarillo.
Cavendish, de 24 años, superó con esta victoria las 4 etapas que se llevó la temporada pasada, por lo que se halla en camino de monopolizar todas las llegadas al esprint. De 6 llegadas masivas en la presente edición solo falló en la de Barcelona.