www.diariocritico.com

Estudian que la base aérea de Getafe acoja vuelos de jefes de Estado

martes 28 de julio de 2009, 17:37h
El Ayuntamiento de Getafe anunció este martes que la Comisión Interministerial del Congreso de los Diputados encargada de la organización de los actos relativos a la Presidencia española de la Unión Europea está estudiando la posibilidad de que la Base Aérea Militar getafense pueda acoger vuelos institucionales de jefes de Estado y altos dignatarios internacionales que acudan a las reuniones con motivo de la Presidencia de turno de España.
La primera teniente de alcalde, Sara Hernández, puntualizó que la instalación aeroportuaria de Getafe recibiría vuelos institucionales "exclusivamente durante los seis meses que dura la Presidencia europea", aunque indicó que sería una situación "que viene siendo tradicional en la Base Aérea de Getafe, que ya ha sido utilizada en muchas ocasiones para vuelos de jefes de Estado y otras situaciones, tanto nacionales como internacionales, que lo hacían necesario".

Hernández afirmó además que el Gobierno municipal está "contento" de que la ciudad pueda "contribuir a los actos que tengan que ver con la Presidencia española de la Unión Europea". Sin embargo, el PP se opuso frontalmente a esta medida. Su portavoz en Getafe, Carlos González, respondió con un "no rotundo" a la posibilidad de que la Base Aérea acoja vuelos civiles o institucionales "ni durante seis meses, un año o un solo día", mientras "no exista ningún tipo de informe técnico o de seguridad medioambiental que garantice la tranquilidad, la calidad de vida de los vecinos y la seguridad de todos esos edificios que rodean la base".

González recordó que la instalación se encuentra en el "propio casco urbano de Getafe" y que su Grupo municipal "siempre ha defendido la no conversión de la base para el uso de vuelos civiles". En este sentido, lamentó la actitud del alcalde getafense, Pedro Castro, del que dijo que "durante un año defendió la instalación del aeropuerto civil, luego cambio de opinión y ahora vuelve a ponerse de rodillas ante el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero, defendiendo los intereses de su partido por encima de los intereses de los vecinos" de la localidad.

Respuesta de Aguirre
Hernández se mostró sorprendida por la actitud del PP getafense, al preguntarse que "¿cómo se puede pensar que para la situación de vuelos de jefes de Estado se requiera informe de impacto medioambiental?". Solicitó además a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se pronuncie públicamente sobre si comparte la postura del PP de Getafe sobre esta afirmación.

En cuanto a los cambio de postura del Ejecutivo local con respecto al uso de la Base Aérea sugeridos por el portavoz 'popular', Hernández reiteró que la posición del Gobierno municipal "no ha cambiado nada al respecto", aunque recordó que el Ayuntamiento carece de competencias, puesto que "son competencias exclusivamente de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios