www.diariocritico.com
Falsos Positivos

Falsos Positivos

miércoles 19 de agosto de 2009, 16:42h

Los cientistas sociales acuñan términos para sintetizar procedimientos que según ellos requieren una larga explicación. Falsos positivos  y mentiras plausibles equivalen a un viejo adagio que dice: que los ecuatorianos toleramos las mentiras para ser felices pero diferenciamos claramente la mentira del engaño.

En el último año nos han tratado de convencer de que la genialidad de nuestras autoridades impidieron consecuencias económicas graves provocadas por la crisis internacional. Manipulando resultados, alterando métodos y mediciones nos hicieron creer que este paraíso no era ensalzado simplemente por la pasión política de sus opositores o por los medios de comunicación. Hoy los indicadores pueden decir cualquier cosa, pero la realidad es ya espantosa y se siente más en las zonas periféricas y en las provincias alejadas de los centros de poder, en donde el desempleo y la recesión económica no pueden ser ya disimulados.
 
La inmensa obra pública  está impaga. 

El bono o los subsidios ya no permiten sobrevivir. Estos falsos positivos deben terminar y todos debemos aceptar que tenemos una crisis que afrontar para lo cual se requiere medidas drásticas urgentes, que reactiven el sistema productivo. El Gobierno ya no puede seguir negando estas realidades, por lo que llegó el momento de que todos afrontemos con responsabilidad no solo por parte del Gobierno sino también de los sectores políticos. No cabe seguir enfrentándose cuando las consecuencias de las crisis pueden llevar a un estallido social impredecible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios