Sin solución el Ayuntamiento de Pinto para las trabajadoras de ayuda a domicilio
miércoles 19 de agosto de 2009, 16:55h
Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Pinto que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 10 de agosto y sin cobrar desde el pasado mes de mayo aseguraron este miércoles que el Ayuntamiento "no propone ninguna solución negociable" y que su única intención es "quitarse el muerto de encima".
La responsable de servicio a domicilio de Comisiones Obreras (CC.OO.), Esther Martínez, afirmó que el Ayuntamiento de Pinto no ha planteado "ni siquiera una solución" a la situación tan insostenible que están viviendo las trabajadoras, que ya llevan cuatro meses sin percibir un salario. "La única solución que ofrece es que las trabajadoras dejen su trabajo, que se olviden y que hagan vida nueva porque nadie les va a pagar", añadió.
Antes de llegar a la huelga las trabajadoras se han hecho cargo de los servicios mínimos asumidos por el propio Ayuntamiento ya que la empresa responsable del servicio a domicilio, Concierto de Bienestar, se ha desatendido de la situación, según explicaron.
"El Ayuntamiento ha hecho uso de las malas artes porque va mandando a los domicilios de las auxiliares la Policía Municipal exigiéndoles el DNI, llamándolas a su teléfono para localizarlas y perseguirlas para darles el parte laboral", explicó Martínez.
Pero las más perjudicas por este ambiente tan tenso son las propias trabajadoras, que se sienten "indignadas" ante una situación que, dicen, no han "provocado" ellas, por lo que no piensan ser las "cabezas de turco" de la empresa y del Ayuntamiento, contó Maite visiblemente afectada porque "no puede llegar a fin de mes" por la falta de ingreso de dinero durante tanto tiempo.
"Esta situación es un desconcierto que me está causando mucho desánimo y desencanto, tampoco me fío ya de nadie y hay trabajadoras que están muy mal porque no van a trabajar, porque no pueden ni pagarse el abono del Metro", relató María Jesús, otra de las trabajadoras afectadas.