El Primer Mandatario nacional tiene previsto llegar a las 4:00 de la tarde (hora local) al Aeropuerto Internacional Houari Boumediène de la ciudad de Argel, capital de la nación africana, lugar en el que recibirá una solemne bienvenida en un acto presidido por Bouteflika.
Posteriormente, ambos Jefes de Estado se trasladarán a la Residencia presidencial la Zeralda para sostener una reunión que culminará con la cena de Iftar (ruptura del ayuno en el Ramadán), ofrecida por el presidente argelino en honor a su par venezolano.
En cuanto a los asuntos que abordarán los presidentes en la reunión bilateral, el embajador de Venezuela en Argelia, Michel Mujica, adelantó que “hay diversos temas de interés en el tapete como la Universidad del Sur, el Banco del Sur y el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones en materia de energía”.
El representante diplomático no descartó que los dignatarios tengan previsto afinar detalles de la II Cumbre América del Sur-África, a realizarse en Caracas a finales del mes de septiembre.
“El contenido de la reunión queda a discreción de los presidentes pero es seguro que abordarán el tema de la segunda Cumbre América del Sur África en vista de la proximidad de las fechas”, indicó.
Asimismo, explicó que en el marco de la visita de trabajo y amistad, las delegaciones de alto nivel de ambos países se reunirán en paralelo al encuentro de los mandatarios para discutir los convenios suscritos entre Argelia y Venezuela en el área energética, tecnológica, educativa, comercial y cultural.
El mandatario venezolano llegará a Argelia tras culminar su participación en la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana en Libia, para continuar con el desarrollo de la gira presidencial que contempla visitas a países de África, Medio Oriente, Asia Central y Europa.