www.diariocritico.com

9 hoyos más en La Sella

miércoles 02 de septiembre de 2009, 10:30h

La Sella Golf, en la localidad alicantina de Denia, contará próximamente con 9 nuevos hoyos diseñados por el prestigioso José María Olazábal. Sede de grandes torneos de carácter profesional y amateur, este campo se convertirá a partir de ese momento, con 27 hoyos, en un referente dentro del golf valenciano y español.

Los Penncross y Bermuda comienzan a cubrir los greenes y las calles de los nueve hoyos nuevos que convertirán a este campo en la instalación de golf con más servicios de la Costa Blanca. A partir del próximo 2 de enero estos ‘brotes verdes’ que ahora pueden verse en La Sella Golf fructificarán en un espectacular nuevo recorrido, con un diseño preparado para albergar grandes competiciones y espectaculares vistas al mar y al parque natural del Montgó.

El proyecto de estos 9 hoyos nuevos realizado por José María Olazábal es todo un reto para el golfista amateur y profesional y un recorrido muy distinto del original de 18 hoyos que el campeón vasco diseñó en 1990. La Sella Golf se ha asentado como un referente para el mundo del golf, convirtiéndose en sede de importantes torneos profesionales como la Copa de Europa Femenina de Golf o de distintos Campeonatos de España tanto profesionales como amateurs, así como corporativos, como las finales nacionales de los principales circuitos: Lacoste Promesas, Diners Club, BMW, Honda o Audi.

Ante la terminación de las obras de ampliación, la Junta General de Accionistas aprobó el pasado 29 de junio la apertura de los 9 nuevos hoyos así como varios temas sobre la gestión de un campo de 27 hoyos, que verá su número de salidas incrementado en un 40% al año.

Cuando los accionistas de la propiedad del campo suscribieron en 1999 una ampliación de capital para la compra de los terrenos para la ampliación del campo de 18 a 27 hoyos, nunca imaginaron que la obtención definitiva de la licencia tardaría en llegar 9 años.

Durante todo este tiempo el equipo de La Sella mantuvo la esperanza y luchó sin descanso, muchas veces enfrentándose a problemas tanto administrativos como de confianza por parte del accionariado hasta alcanzar el objetivo de presentar las mejores instalaciones para la práctica del golf en la Comunidad Valenciana.

La Sella Golf cuenta ahora con una Declaración de Interés Comunitario, el amén de las Consellerías de Medio Ambiente, Territorio, Transportes, Cultura, la certificación ISO 14001 e incluso un informe favorable de la Gestión de espacios de la Comunidad Europea. Además usa para su riego agua residual reciclada.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios