El diplomático norteamericano explicó que buscan cooperar en la lucha contra narcotráfico. Indicó que se respetarán los estatutos del acuerdo, e insistió que la administración la llevará el gobierno neogranadino.
“Estamos hablando de siete, pero lo fundamental es que primero no habrá bases americanas, que el control de esas bases quedará en las manos del gobierno de Colombia”, indicó el diplomático.
Patrick Duddy señaló que es la primera vez que se reestablece un embajador luego de haber sido expulsado. A su juicio, se debe a que entre Venezuela y Estados Unidos existe una relación comercial muy importante y el interés de Washington en la cooperación con el hemisferio.
“Tenemos intereses comunes, tenemos vínculos pueblo a pueblo, somos vecinos y la lógica de la geográfica indica que tenemos que encontrar la manera de convivir”, dijo.
Finalmente Duddy dijo que es un honor haber sido invitado por Barack Obama para ser embajador nuevamente en Caracas y manifestó sentirse muy contento en Venezuela.