www.diariocritico.com

Y renuncia a especular sobre la presidencia de Caja Madrid

Aguirre desmiente que vaya a remodelar su Gobierno

jueves 03 de septiembre de 2009, 17:50h
"Lo desmiento absolutamente pero si fuera a hacerla tampoco se la confirmaría". Con esta sentencia quiso Esperanza Aguirre este jueves dar por cerrados los rumores que apuntan a que, tras el desgaste propio de la acción de Gobierno y casos como la trama 'Gürtel' y los presuntos espionajes a cargos públicos, se vaya a producir una remodelación en su Gobierno.
Aguirre ha venido negando reiteradamente cualquier cambio que afecte a consejeros como Francisco Granados, también secretario general del PP de Madrid, e Ignacio González, su máximo hombre de confianza; que, como se ha difundido, otros como Juan José Güemes vaya a asumir responsabilidades superiores; o que hombres vinculados a José María Aznar o a Rodrigo Rato, incluido el propio ex presidente del Fondo Monetario Internacional, vayan a ser designados a través de la Asamblea de Madrid como candidatos a la presidencia de Caja Madrid.

Respecto a la entidad, Aguirre renunció este miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Móstoles hacer cualquier especulación sobre quién será el próximo presidente de la caja. Lo que es seguro, recalcó, es que son "las leyes" las que dicen que en el proceso electoral que ahora se reactiva y que está regido por la nueva normativa no podrá estar presente Miguel Blesa, al haber agotado sus 12 años de mandato. La designación de candidatos, recalcó, la tendrán que hacer las instituciones representadas en la entidad (entidades representativas, impositores, trabajadores etc.).

Lo que sí dejó claro Aguirre es que "evidentemente no" va a cesar a Sergio Gamón, ex director de Seguridad del Ejecutivo autonómico, después de que el juez le haya citado como imputado por malversación de fondos en el 'caso de los espías'.

Una "sorpresa" en el debate de la región
A día de hoy, según el equipo de la presidenta, sólo existen especulaciones y muy pocas personas fuera de la propia Esperanza Aguirre saben a ciencia cierta sus planes de futuro, incluidos los anuncios que pueda hacer en el debate sobre el estado de la región. En el de 2008, Aguirre anunció como 'bomba' la entrada de capital privado en el Canal de Isabel II, la empresa pública más importante de la Comunidad.

Distintas fuentes populares consultadas por Madridiario aseguran que Aguirre dará otra sorpresa en el debate de este año, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre, sin precisar si esta incluirá una modificación del actual Gobierno regional que entre los miembros del Partido Popular de Madrid tampoco se descarta.

Por otra parte, en Génova advierten que teorizar sobre una hipotética llamada de Rajoy a Alberto Ruiz-Gallardón para el equipo del PP nacional si Madrid no logra en octubre la organzación de los Juegos Olímpicos de 2016, así como sobre los cambios que eso podría originar y sus consecuencias para Esperanza Aguirre, son hoy pura especulación. Por el momento, el alcade ya ha asegurado que seguirá siendo el candidato a la alcaldía haya Juegos o no en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios