www.diariocritico.com

Dos reporteros habrían sido golpeados, baleados y amenazados

Denuncian ataque a periodistas de UNITEL de parte de agentes del Gobierno

Denuncian ataque a periodistas de UNITEL de parte de agentes del Gobierno

viernes 04 de septiembre de 2009, 14:10h

La cadena de televisión Unitel denunció la noche de este jueves que un grupo de presuntos policías atacó a balazos a uno de sus equipos de prensa en Santa Cruz, hasta lograr destruir la cámara filmadora y secuestrar la cinta de las evidencias del hecho.

La televisora, en su noticiero nocturno, presentó imágenes de una cámara filmadora destruida supuestamente por el impacto de una de las balas que habrían disparados los efectivos de élite, quienes también- según Unitel- balearon la movilidad del equipo de prensa agredido.

El periodista agredido aseguró que logró identificar a los efectivos de élite, quienes presuntamente resguardan la seguridad presidencial, cada vez que el mandatario boliviano Evo Morales visita la capital cruceña.

El mismo trabajador de la prensa indicó que junto a su camarógrafo solamente se encontraban realizando su trabajo de cobertura periodística cuando fueron atacados.

Agregó que el hecho se produjo en horas de la tarde de esta jornada, cuando hacían una persecución a una de las movilidades de los efectivos que llevaba en su interior a una persona (Nelson Vaca) detenida.

Aclaró que a denuncia de la esposa de la persona detenida acudieron a realizar la cobertura periodística.

Mientras, los presentadores del noticiero nocturno condenaron el hecho enérgicamente, al enfatizar que es la primera vez en la historia de ese medio de comunicación, que supuestos efectivos de seguridad del Ministerio de Gobierno atacan a un equipo de prensa.

El viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, en comunicación con el mismo medio afectado, negó que se traten de efectivos de la seguridad presidencial o del Ministerio de Gobierno.

Sin embargo, la autoridad no supo explicar con precisión la agresión al equipo de prensa de Unitel pese a los insistentes cuestionamientos emitidos por los presentadores del noticiero de esa televisora.

Farfán afirmó que tiene información de que se trata de una detención con orden de aprehensión en contra de una persona involucrada en problemas de tierras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios