El Ayuntamiento instalará cámaras de seguridad en todos los colegios del municipio
lunes 07 de septiembre de 2009, 17:19h
El Ayuntamiento de Alcobendas terminará de implantar cámaras de seguridad en todos los colegios públicos del municipio que aún no cuentan con este sistema este año, según aseguró este lunes el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.
Alcobendas cuenta con un Plan de Mejoras en los Colegios Públicos que incluye la instalación de cámaras de vigilancia en todos los centros. Los primeros equipos se colocaron el pasado año en el centro Federico García Lorca y, posteriormente, en el Emilio Casado.
"Durante este primer año de funcionamiento los resultados no han podido ser mejores ya que se ha logrado prevenir las pintada de grafitis en las paredes de las instalaciones", explicó el primer edil.
Así, durante 2009, dado que no afectan a la marcha del curso escolar, se instalarán cámaras en el resto de los colegios públicos del municipio para dotar de mayor seguridad al recinto escolar. Este plan se irá acometiendo de acuerdo con las prioridades expresadas por los directores de los centros y en el que se invertirá un millón de euros.
Educación como prioridad
Por otra parte, García de Vinuesa aseguró que "la educación pública es una de las prioridades del equipo de Gobierno de Alcobendas" y denunció que "los colegios públicos del municipio estaban abandonados". "Queremos cuidar especialmente a nuestros niños y su educación", apuntó el alcalde.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido este año más de 4 millones de euros en el Plan de Mejoras en los Colegios Públicos, aunque prevé una inversión de 12 millones en esta legislatura, en la mejora de los 15 colegios públicos del municipio. Algunas de las obras de mejora son la modernización de las aulas y patios para un óptimo funcionamiento de los centros, mayor seguridad en los mismos, la instalación de videoporteros en las entradas de los centros y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad a los edificios.