Avalmadrid -sociedad adscrita a la Comunidad de Madrid- presentó este miércoles su memoria económica del año 2006 en la que se indica que la entidad duplicó sus resultados por tercer año consecutivo tras conceder avales por 170 millones de euros que contribuyeron a la financiación de 1.500 proyectos empresariales en la región.
Al acto celebrado en la Cámara de Comercio e Industria acudió el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad, Fernando Merry del Val, el director de la Cámara de Comercio de Industrias de España, Miguel Garrido de la Cierva, y la presidenta de
Avalmadrid, Eva Piera Rojo. Merry del Val manifestó que
Avalmadrid representa un "intermediario importante" para la financiación de las pymes y proyectos empresariales en la región, y apuntó que, además, esta sociedad contribuyó el año pasado a la creación de 872 empleos y al mantenimiento de otros 5.242.

Explicó que
Avalmadrid actuó como intermediario financiero en parte de las políticas económicas de la Consejería y comentó que el mayor número de operaciones aprobadas en 2006 correspondieron al Programa Emprendedores que desarrolla la Comunidad, y especialmente al apartado de Mujeres Emprendedoras. El resto de las líneas financieras se dirigieron a proyectos de innovación tecnológica, el Plan Renove de Maquinaria Industrial, energías renovables, sector turístico, programas para el impulso del pequeño comercio (Plan FICO), plan de autónomos y la línea financiera multisectorial, comentó el consejero.
El presidente de la Cámara de Comercio dijo que el 80 por ciento de las pymes que salen al extranjero provienen de la Comunidad de Madrid, y agregó que el 40 por ciento de los inversores extranjeros se quedan en la región "por las condiciones que encuentran gracias a la buena administración" del Gobierno regional. Por su parte, la presidenta de
Avalmadrid adelantó que la sociedad prevé duplicar sus resultados este año al "formalizar avales" por 215 millones de euros.