www.diariocritico.com

Un banderillero es herido grave en una novillada en Arganda

viernes 11 de septiembre de 2009, 20:34h
Un hombre ha resultado herido grave al ser corneado por un novillo en la plaza de toros de Arganda en un festejo taurino que se celebró este viernes con motivo de las fiestas patronales del municipio, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La cogida tuvo lugar a las 19.07 horas en el transcurso de una novillada picada. El novillero Javier Cerrato, de la cuadrilla del novillero Antonio Rosales, de 30 años, fue corneado por uno de los novillos de la ganadería de Navalrosal cuando se iniciaba el segundo tercio de varas.

El banderillero quedó tendido en el suelo con una herida por asta en la región inguinal, que penetró hasta la cavidad abdominal. El hombre, consciente y hermodinámicamente estable, fue trasladado por el Summa-112 al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó con pronóstico grave. Allí, el equipo médico le realizará una exploración quirúrgica, aunque no se teme por su vida.

El espectáculo taurino, que comenzó a las 18.30 horas, ha continuado su curso, según apuntaron las fuentes municipales. El resultado del festejo fue el siguiente.

Plaza de toros de Arganda del Rey. Cuarto festejo de feria. Tres cuartos de plaza. Se lidiaron novillos de Navalrrosal. Javier Herrero, silencio; Antonio Rosales, silencio; Patrick Oliver, oreja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios