El Ayuntamiento dota de 18 vehículos a los agentes de Movilidad
sábado 12 de septiembre de 2009, 13:58h
La Junta de Gobierno aprobó esta semana el contrato de suministro de 18 vehículos en régimen de arrendamiento destinados al cumplimiento de las funciones de los agentes de Movilidad, con un presupuesto de licitación que asciende a 838.089 euros, informó el Ayuntamiento de Madrid.
El plazo del alquiler de los diferentes automóviles es de cuarenta y ocho meses, a partir del próximo 1 de enero de 2010. De los vehículos arrendados, cuatro son turismos camuflados sin ningún tipo de rótulo o identificación exterior.
Se utilizarán para servicios especiales como traslado de mandos y labores de control, supervisión e inspección. Los otros 14 son furgones mixtos con el escudo de Agentes de Movilidad y el rótulo del Ayuntamiento de Madrid. Tienen capacidad para nueve plazas y se emplearán para el traslado de los agentes a los distintos puestos de circulación, así como a las bases de origen una vez cubierto el horario del puesto. Están destinados a realizar recorridos de zonas y vigilancia del estacionamiento.
Actualmente hay más de cien puestos y más de trescientos agentes de servicio en puestos fijos de circulación. Uno de los objetivos prioritarios para 2010 es ampliar su ámbito de actuación de manera que se cubran todos los cruces e intersecciones relevantes en el interior de la M-30. El traslado a cada uno de los puestos se realizará en los furgones, lo que permite optimizar el uso del vehículo y aumentar la cobertura.