www.diariocritico.com

España pasa a cuartos a lo grande

miércoles 16 de septiembre de 2009, 20:10h
¡Gran selección! Los jugadores de Scariolo ganan a Polonia por todo lo alto. Con un 68-90 en el marcador, España pasa a cuartos siendo de nuevo el equipo que todos conocíamos. Los números lo dicen todo. Pau con 20 puntos y Navarro con 23 han dado la guinda final a esta gran 'ÑBA'.
Desde el primer momento de partido la selección mostró su mejor juego. Con un 0-7 como parcial inicial, los de Scariolo demostraron que habían recuperado las ganas de ganar el Eurobasket. Grandes contraataques perfectamente finalizados. Aunque los errores en el rebote defensivo no dejaban a la selección irse en el marcador.

Con un resultado de 14-23 en el primer período, la 'ÑBA' demostró su fuerza y sus ganas. La motivación y el juego en equipo fueron los elementos claves para ganar a Polonia. Las individualidades de partidos anteriores habían pasado a un segundo plano. Ahora eran un equipo.

Con la misma tónica que en los primeros diez minutos de partido, la selección siguió marcando el ritmo. Aunque a veces la gran confianza en el equipo provocó tiros muy precipitados y alguna que otra pérdida de balón. Pero sin importancia.

Los triples de Navarro en este período y las brillantes jugadas de la selección, especialmente debajo del aro, dieron alegría y ritmo al partido. Los números hablaban solos. Pau con 13 puntos, 5 rebotes y 3 tapones, y Navarro con 14 puntos y 4/6 en triples fueron los que tiraron del barco antes del descanso. Aunque todos los jugadores pusieron su granito de arena.

Pau y Navarro se lucen
Pau Gasol salió del descanso con más intensidad que nunca. Grandes jugadas debajo del aro, tiros de cuatro metros... ¡Cuántos recursos tiene el pívot catalán! ¡Qué festival! Todos los españoles tuvieron sus minutos y se lucieron. ¡Esto es un equipo!

Con una renta máxima de 25 puntos la selección sumaba y seguía. Grandes finalizaciones con pick and roll. Triples increíbles. Buenas defensas con robos de balón. Finalizaciones fáciles y espectaculares. Scariolo se aprovechó de la ventaja y dio minutos a todos los jugadores. Las estrellas españolas se las guardó para este jueves.

Ritmo alto de partido
Ya en el último período estaba todo ganado. Los jugadores salieron a jugar e iban mucho más relajados. El encuentro contra Francia en cuartos estaba más cerca que nunca. El ritmo de partido era altísimo. La selección marcaba los pasos. Los de Scariolo se entregaban en cuerpo y alma en cada jugada.

Aunque un parcial de 9-0 en los últimos minutos de partido obligó a Scariolo a pedir un tiempo muerto. Tocaba seguir, pero ya todos sabían que estaba todo ganado. El equipo pasaba a cuartos a lo grande. Francia nos espera este jueves. Hay que ganar sí o sí.



España (90): P. Gasol (20), Rudy (7), Ricky (2), Navarro (23), Claver (-), Reyes (7), Cabezas (2), López (-), Llull (7), M.Gasol (9), Mumbrú (8) y Garbajosa (5).

Polonia (68): Skibniewski (-), Roszyk (-), Chylinksky (2), Szubarga (2), Witka (2), Szewczyk (-), Wojcik (6), Ignerski (-), Logan (20), Gortat (12), Lampe (7), Koszarek (12).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios