www.diariocritico.com

Comienzan a construirse 178 viviendas protegidas en Espartales Norte

lunes 21 de septiembre de 2009, 19:24h
Este lunes ha comenzado la construcción de 178 viviendas protegidas que va a construir la cooperativa Vitra en el Consorcio Espartales Norte, en Alcalá de Henares. Con ello arranca este nuevo barrio que tendrá 3.990 pisos, de ellos el 83 por ciento protegidos. El Ayuntamiento permitirá acceder a estas viviendas a quienes no estén empadronados ni trabajando en el municipio.
Debido a la crisis del sector inmobiliario y a la caída de la demanda de pisos con algún tipo de protección, el consorcio público formado por Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid ha decidido eliminar, según informó este lunes el Consistorio, los requisitos de estar empadronado o estar trabajando en Alcalá desde diciembre de 2005 para poder acceder a alguna de las 3.300 viviendas protegidas que se van a construir.

La Consejera de medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño destacó la colaboración público-privada para que la Comunidad continúe estando a la cabeza de la promoción de vivienda protegida en España, "lo que beneficia a los ciudadanos y a la reactivación económica". "La participación de la iniciativa privada, junto a la labor de la promotora pública de vivienda regional (IVIMA) ha sido determinante para que nuestra región se haya mantenido los seis últimos años a la cabeza de las comunidades autónomas que más vivienda protegida promueven", dijo.

La consejera de Vivienda, que estuvo acompañada por le alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González y el secretario general de CC.OO. de Madrid, Francisco Javier Martínez, precisó que en el año pasado se iniciaron 23.514 pisos con algún tipo de protección, el 25 por ciento del total nacional, y 16.623 las viviendas protegidas terminadas.

En lo que va de año ya se han iniciado en la Comunidad de Madrid 12.677 viviendas protegidas, un 33 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, y entregado 12.516. "En la Comunidad hacemos de la vivienda protegida un instrumento para la reactivación económica, pero también es un fin en sí misma: una alternativa para los ciudadanos en precio y calidad respecto al mercado libre", señaló la consejera regional.

Consorcio Espartales Norte
La promoción de las 178 viviendas, que este lunes comenzó, forma parte del Consorcio Urbanístico Espartales Norte, constituido entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. "Este Consorcio es un ejemplo de equilibrio entre desarrollo urbano, crecimiento económico y sostenibilidad, con participación de la iniciativa privada e impulso de la promoción pública", expuso Ana Isabel Mariño.

Este Consorcio va a acoger la mayor promoción de vivienda protegida que se desarrolla en Alcalá. En este nuevo desarrollo se van a edificar un total de 3.990 pisos, de los que 3.308 -el 83%- tendrán algún tipo de protección.

En Espartales Norte, además, se pondrá en marcha un parque de 28 hectáreas (parque del Camarmilla), casi un tercio del parque de El Retiro, para el disfrute de los vecinos, entre otras dotaciones y servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios