www.diariocritico.com
El juez Garzón -según El Mundo, ABC y La Razón- o Grande-Marlaska -según la SER- cometió el fallo de no renovar el embargo de las  'herriko tabernas'

El juez Garzón -según El Mundo, ABC y La Razón- o Grande-Marlaska -según la SER- cometió el fallo de no renovar el embargo de las 'herriko tabernas'

miércoles 18 de abril de 2007, 07:29h
Es la guerra mediática de este miércoles: ¿qué juez, Garzón o Grande-Marlaska durante la ausencia del primero, se olvidó de renovar el embargo de las  'herriko tabernas'? Según El Mundo, ABC y La Razón, que abren sus portadas con esta noticia, es culpa del 'juez estrella' por excelencia. Pero la cadena SER replicaba esta mañana a los tres diarios asegurando que debía haber cometido esa renovación Grande-Marlaska durante su estancia en el Juzgado de instrucción nº5  de la Audiencia Nacional.

El Tribunal Supremo ha descubierto que un olvido del juez Baltasar Garzón ha permitido a Batasuna recuperar, al menos, 48 herriko tabernas que se encontraban embargadas desde 2002, según destacan en sus informaciones de apertura El Mundo y La Razón. Así lo puso de manifiesto ante los miembros de la Sala del 61 del Supremo su presidente, Joaquín Samper, ponente de la ejecución de la sentencia de ilegalización.

Fuentes del Supremo, consultadas por El Mundo, no pudieron precisar si Batasuna ha dispuesto, de facto, de los bienes vinculados a estas herriko tabernas para ponerlos fuera del alcance de la Justicia.

Por otro lado, los magistrados de la Sala del 61 acordaron no reclamar al Parlamento vasco las subvenciones y sueldos que en su día correspondieron al grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak pero con la garantía de que en ningún caso se destinarán a fines que puedan guardar relación con el partido ilegalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios