“La verdad es la verdad, están instalando un gran equipamiento con el que nos van a atacar a todos”, advirtió el Presidente venezolano.
Enfatizó que la propuesta del Gobierno estadounidense, de mediar en la situación que existe entre Colombia y Venezuela, es otra muestra de cinismo de Washington, como lo fue la designación al Premio Nobel de la Paz que recibió el presidente Barack Obama, quien después de recibirla ordenó el envío de más tropas militares a la guerra en Afganistán.
Chávez sostuvo que la única salida a la situación que existe entre Venezuela y Colombia es la retirada inmediata de las bases norteamericanas, debido a que la soberanía venezolana no se discute ni mucho menos se negocia con ningún otro país.
“Estados Unidos, si quiere soluciones prácticas, retire las bases yanquis de Colombia y libere a ese pueblo hermano, libere a la hermana y querida Colombia”, resaltó el presidente venezolano.
Asimismo, el presidente Chávez criticó la actitud asumida por sectores opositores, que aplauden y celebran la instalación de estas bases norteamericanas, a la que calificó como una oposición apátrida.
Reiteró que Venezuela es una zona de paz en la que las batallas que se libran son para alcanzar la máxima felicidad social de la población.
“No queremos guerras, las guerras nuestras, las que estamos librando, son contra el hambre, contra la miseria, contra la inseguridad, contra la delincuencia, el crimen, el narcotráfico, esa es la guerra, por la justicia social, por la vida de un pueblo”, ratificó.
El mandatario nacional hizo énfasis en que la Revolución Bolivariana tiene una importante misión para garantizar su continuidad el próximo año, cuando se realizarán las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional (AN).
“Este año que viene va a ser una batalla dura. La oposición está sacando cuentas y cree que va a ganar mayoría en la Asamblea Nacional, pero le vamos a dar nocaut en esas elecciones”, garantizó el mandatario nacional.