www.diariocritico.com

· Agenda del Gobierno y la oposición - 02/12/2009

martes 01 de diciembre de 2009, 22:20h
Actualizado: 03 de diciembre de 2009, 08:38h


Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno

Actividades parlamentarias

09:00    El Presidente del Gobierno presentará, en el Pleno del Congreso de los Diputados, la Estrategia para el Crecimiento Económico Sostenible.

Posteriormente, asistirá a la sesión de control al Gobierno, al igual que varios miembros del Gabinete.


Presidente del Gobierno

    Recibirá, en el Palacio de La Moncloa, a las 15:00, a representantes del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y, a las 15:15, a representantes del Grupo Socialista.

18:00    Recibirá, en el Palacio de La Moncloa, a la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

19:00    Recibirá al Primer Ministro de Estonia, en el Palacio de La Moncloa. Antes del comienzo de la reunión, efectuarán una breve declaración ante los medios de comunicación.


Comisión de Subsecretarios

17:30    La Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno presidirá, en el Edificio INIA del Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.




Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno 

13:20    Recibirá, en el Complejo de La Moncloa, a representantes del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.   


Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda

    Se encuentra en Bruselas.

09:00    Firmará una modificación del Convenio de Doble Imposición con el Ministro de Finanzas de Bélgica con el objetivo de mejorar el intercambio de información para evitar la evasión de impuestos.

09:30    Asistirá a la reunión del Ecofin.


Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial

Viajará a Vigo (Pontevedra).

16:30    Se reunirá con el Alcalde y la Corporación local. A su término, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

17:00    Visitará las actuaciones efectuadas en el castro de la ciudad y, posteriormente (17:45), participará  en la inauguración de la remodelación de las calles Elduayen y Paseo de Alfonso.
 

Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

13:30    Participará, en la sede del Instituto Cervantes, en el Homenaje al Servicio Exterior Republicano.

15:30    Recibirá, en el Palacio de Viana, a la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea.



Sigue Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

18:00    Clausurará, en el Palacio de Santa Cruz, la Jornada de Homenaje al Servicio Exterior Republicano.

20:30    Celebrará una  cena preparatoria  de la Presidencia de la Unión Europea con varios Ministros de Asuntos Exteriores europeos.


Ministro del Interior

10:00    Recibirá, en la sede del Ministerio, a representantes del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.

12:00    Asistirá, en el Centro Policial de Canillas, al XXX Aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía.


Ministro de Fomento

09:30    Asistirá, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones), a la I Conferencia Empresarial Anual de la CEOE.      


Ministro de Educación

17:00    Presidirá, en la sede del Consejo Escolar del Estado (c/ San Bernardo, 49), la reunión del Consejo de Universidades.


Ministro de Industria, Turismo y Comercio

    Se encuentra en Nueva York donde, a las 12:00, intervendrá en el acto de Unidad Editorial “Las grandes oportunidades del mercado americano”.
     



Ministra de Cultura

20:00    Acompañará, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, a SS.MM. los Reyes en la representación de la ópera “Il Trovatore”.


Premios CERMI

20:30    Las Ministras de Sanidad y Política Social y de Igualdad  presidirán, en el Salón de Actos del  Edificio Caixa Forum (Paseo del Prado, 36), la entrega de los Premios CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).


Ministra de Sanidad y Política Social

13:00    Recibirá, en la sede del Ministerio, al Consejero de Salud de Baleares.

14:30    Intervendrá en un almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI, en el Hotel Eurobuilding.


Ministra de Ciencia e Innovación

    Por la tarde, viajará a Bruselas para asistir a la reunión del Consejo de Competitividad de la Unión Europea.


Ministra de Igualdad

    Se reunirá, en la sede de la Unión Europea (Paseo de la Castellana, 46), a las 10:30, con una delegación del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y, a las 11:30, con una delegación del Grupo Socialista en el Hotel Holiday Inn.

17:00    Recibirá, en la sede del Ministerio, al Director de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y al Director del Observatorio del Racismo y la Xenofobia.


______________________________________________________

Dónde están y qué hacen los miembros del PP

PRESIDENTE

14:30.- Madrid. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, interviene en un almuerzo-coloquio organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Lugar: Palacio Municipal de Congresos de Madrid

SECRETARIA GENERAL

12:00.- Madrid. La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, asiste al acto de entrega del premio Faes de la Libertad, otorgado a su Majestad el Rey Juan Carlos I

        Lugar: Teatros del Canal

ENTREVISTAS

20:45.- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, es entrevistado en los informativos de Veo TV.

21:50.- Cristóbal Montoro es entrevistado en el programa El gato al agua de Intereconomía TV

23:55.- El secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal, participa en la tertulia de RNE

CONGRESO

9:00.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, interpela al Presidente del Gobierno durante su comparecencia para informar sobre la Estrategia para el crecimiento económico sostenible. Posteriormente tendrá lugar la sesión de control al Gobierno, en la que Mariano Rajoy preguntará al Presidente del Gobierno si mantiene su afirmación de que la recuperación económica ya está en marcha; por su parte, la portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría preguntará a la vicepresidenta primera a qué se refería cuando aseguró que las medidas del Gobierno permitirían crear empleo “más pronto que tarde”

20:00.- Barcelona. Soraya Sáenz de Santamaría asiste a la celebración del X aniversario de la inauguración del nuevo Liceo, presidida por Sus  Majestades los Reyes.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

COMUNIDAD DE MADRID

20:00.- Madrid. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asiste a la copa de Navidad que celebra el Partido Popular de Tetuán con sus afiliados y simpatizantes.

        Lugar: Hotel Meliá Castilla

PAÍS VASCO

11:30.- Oyón (Álava). El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti analiza con representantes de la asociación Guroalde los problemas para la venta de carne que tienen los ganaderos vascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios