.jpg)
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, pidió un tercer nombre para ocupar la jefatura delegacional en Iztapalapa, y terminar con la "comedia" que se ha desatado por la pugna de Rafael Acosta "Juanito" y Clara Brugada.
"Deberíamos ir por una tercera vía; alguien que ya garantice la gobernabilidad. Pero es algo que tiene que resolver la Asamblea Legislativa. Espero que la Asamblea lo resuelva con prontitud y de manera acertada, y que no se privilegien posiciones de partido por encima de las posiciones de la gente. Eso es lo que tiene que tener el partido como manera de trabajar", dijo.
Es un tema de la Asamblea y nosotros vamos a ser muy respetuosos de lo que decidan. Además, está garantizado que no habrá una decisión de un solo partido. Para votar esto, tendrá que ser votado por dos tercios, y el PRD no cumple por sí sólo los dos tercios.
Naranjo dijo que la bancada del PRD en la Cámara baja será respetuosa de las decisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Apostó "tres a uno" que no quedará la panista que colocó Acosta en la oficina de gobierno de la delegación, y que en caso de una licencia quedaría al frente.
Agregó: "No va a quedar un panista, eso no va a pasar, ahí ganó la izquierda y la izquierda lo tiene que poner, pero debe ser alguien que garantice gobernabilidad; que garantice unidad y eficacia en el buen gobierno, no alguien que ande pensando cómo se reúne con Alberto Rojas "El Caballo", para ver qué hace en temas de cultura. Digo, con todo respeto sea dicho para "El Caballo", dijo.
En relación al consejo nacional del PRD y la propuesta de refundación, el vicecoordinador perredista en la Cámara baja dijo que es hora de que dejen de ser el "partido del no".
"Me parece que el PRD debe tener mayor capacidad de tolerancia, de diálogo; no puede ser que alguien que no piense como yo, sea denominado inmediatamente traidor a la patria. Sino que podamos discutir con argumento, y no a ladrillazos como suele suceder en el PRD", afirmó.