En una rueda de prensa en la que Un Nuevo Tiempo hizo un balance de cierre de año, De Freitas solicitó al Presidente que le de libertad y amnistía a perseguidos y presos políticos, al tiempo que exhortó a que se deje de hacer más listas inconstitucionales de inhabilitados políticos.
Acompañada por las diputadas a la Asamblea Legislativas del estado Miranda Verónica Barboza, Rosiris Toro y Clara Mirabal; y el coordinador de Participación y Gestión Comunitaria Ysrrael Camero; Yenny De Freitas explicó que en lo que va de año más de 16.000 personas han perdido la vida en Venezuela en manos de la violencia, “El luto se ha vuelto parte de la cotidianidad de todos nosotros. En el 2009 vimos el deterioro nacional a gran escala: aumento de la inseguridad ciudadana y social, los hogares venezolanos no tienen luz, ni agua. Anuncios de guerra contra Colombia, compras de armas, cierres de medios de comunicación, destape de ollas con escándalos de corrupción. Se regala más de nuestro dinero a otros países”.
Un Nuevo Tiempo exhortó al Gobierno Nacional a que envíe señales de paz, reconciliación y diálogo, que frene la violencia, que escuche a la Iglesia, a los Estudiantes y a los sectores democráticos del país.
En su mensaje De Freitas pidió al mandatario nacional que no empañe la alegría y la esperanza en el 2010, que es año electoral, convocando a guerras: “No nos convoque a guerras que usted bautizó como campaña admirable. Admirable será, presidente Chávez, que al igual que Bolívar nos liberó en la campaña admirable del yugo de los españoles, nosotros el pueblo de Venezuela nos liberaremos del yugo de sus 11 años de mal gobierno”.
Para la dirigente, el año 2010 no es un fin político en sí mismo, es el inicio de un camino de cambios y esperanza para Venezuela, en las que el país retomará el camino democrático, confiando en el voto y cobrando la victoria.